Para Dalmiro Garay es difícil penalizar la emisión de dinero

Calificó como "compleja la penalización de los funcionarios que financien el déficit fiscal con emisión monetaria", como propuso el presidente Javier Milei durante la apertura de la sesiones ordinarias en el Congreso.

Para Dalmiro Garay, presidente de la Suprema Corte de Mendoza "es complejo penalizar a quien financie el déficit con emisión", en declaración realizadas en Canal 7

Garay opinó que será " una tarea compleja la penalización de los funcionarios que financien el déficit fiscal con emisión monetaria", como propuso el presidente Javier Milei durante la apertura de la sesiones ordinarias en el Congreso.

Y por esto, el supremo mendocino remarcó" lo veo difícil en su aplicación, es una decisión más política que del ámbito penal", aseveró el magistrado.

Milei en su discurso señaló "el proyecto definirá al señoreaje como delito penal", comenzó diciendo el mandatario al respecto, quien en reiteradas oportunidades mencionó su objetivo de reducir el gasto público.

Acerca de la norma que presentará en el Parlamento, Milei detalló: "En caso de que el Banco Central financie al fisco, ya sea de manera directa o indirecta, terminarían en la cárcel el presidente del BCRA, el directorio, el presidente de la Nación y los funcionarios que voten por eso".

Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?