Denuncian al presidente del Banco Nación por ordenar la compra de obligaciones negociables de Aconcagua Energía

Daniel Tillard, máxima autoridad del Banco de la Nación Argentina, realizó una polémica maniobra por 400 millones de pesos, sin consultar al directorio y favoreciendo a su hijo, Ignacio Tillard, por la colocación del bono.

Según consignan medios nacionales, como La Política Online y Página 12, el presidente del Banco Nación, Daniel Tillard, ordenó la compra de una obligación negociable por 400 millones de pesos que colocó la empresa de su hijo, Ignacio Tillard.

Crecen los cuestionamientos sobre la conducción del banco estatal, luego de conocerse que por decisión de su presidente y sin consentimiento del directorio, el Banco Nación compró títulos Clase IX de la petrolera Aconcagua Energía.

La maniobra está cuestionada desde el punto de vista ético, ya que, según consignan LPO y Página 12, de la colocación del bono participaron 9 entidades, entre las que estuvo Max Capital, el Agente de Liquidación y Compensación Integral (AlyC).

Uno de los socios de Max Capital, es Ignacio Tillard, hijo del presidente del BNA, que al oficiar como colocador de esas obligaciones negociables, se queda con el 1% de la comisión.

Aconcagua Energía anunció inversiones en la cuencas Cuyana y Neuquina por $ 110 millones de dólares 

Además, otro aspecto sospechado sobre la operatoria del presidente del Banco Nación, es la aparición repentina de una calificación crediticia favorable, que amplió el margen de inversión del Banco Nación en hasta 700 millones de pesos. Esta decisión planteó interrogantes en el directorio sobre posibles irregularidades y falta de transparencia en el proceso.

Según pudo averiguar Memo, desde la empresa petrolera se desligaron de la operación y explicaron que "Aconcagua Energía es ajena a cualquier cuestión que se haya producido".


Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?