Por qué Alberto Fernández dijo que se siente "solo"

"No lo tengo a Néstor Kirchner, no lo tengo al Pepe Mujica, no lo tengo al expresidente uruguayo Tabaré Vázquez, no lo tengo a Fernando Lugo, no lo tengo a Evo Morales, no la tengo a Michelle Bachelet, no lo tengo a Ricardo Lagos, no lo tengo a Rafael Correa, no lo tengo a Hugo Chávez"

En teleconferencia entre el expresidente brasileño, Lula da Silva, el presidente Alberto Fernández, este último lamentó el retroceso que ha tenido el socialismo en toda Latinoamérica y dijo sentirse "solo". "No la tengo a Michelle, no lo tengo a Chávez", se lamentó Fernández durante este sábado en referencia a la exmandataria chilena Bachelet, aunque también nombró al expresidente trasandino Ricardo Lagos.

"No te quiero mentir, querido Lula: yo no lo tengo a Néstor Kirchner, no lo tengo al Pepe Mujica, no lo tengo al expresidente uruguayo Tabaré Vázquez, no lo tengo a Fernando Lugo, no lo tengo a Evo Morales, no la tengo a Michelle Bachelet, no lo tengo a Ricardo Lagos, no lo tengo a Rafael Correa, no lo tengo a Hugo Chávez", indicó Fernández.

Desde su llegada a la presidencia la relación de Fernández con el resto de los mandatarios de la región ha sido distante. Por ejemplo, no asistió a la asunción del presidente uruguayo Luis Lacalle Pou, ha criticado la gestión de Sebastián Piñera en torno a la covid-19 y también a la del mandatario brasileño Jair Bolsonaro.

De hecho, según el mismo Fernández, "a duras penas somos dos que queremos cambiar el mundo. Uno está en México y se llama Andrés Manuel Lopez Obrador (AMLO) y el otro soy yo".

"Esto también va a pasar. Y otra vez los pueblos de América Latina se van a volver a poner de pie, y como Bolívar y San Martín enseñaban, otra vez vamos a construir la Patria Grande, y recuperaremos esa dignidad que tuvimos cuando vos presidías Brasil, cuando Néstor presidía Argentina, cuando Tabaré y Pepe estaban en Uruguay, cuando Evo estaba en Bolivia. Vamos a volver a hacerlo, estoy convencido, es sólo una cuestión de tenacidad", aseguró.

Por último, Fernández le dijo a Lula que hay una gran oportunidad para "hacer un mundo distinto". "No sé si lo podré hacer en el mundo, ni siquiera sé si lo podré hacer en América Latina", concluyó.

Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?