Qué opinó Thomas ante la decisión de Anses de no pedir certificado de escolaridad

Este lunes, se publicó una resolución en el Boletín Oficial donde se determinó que para recibir la Ayuda Escolar Anual, Anses no exigirá la presentación del certificado de escolaridad de los alumnos. El titular de la Dirección General de Escuelas de Mendoza dio su punto de vista.

A través de una resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional determinó que para cobrar la ayuda escolar anual ya no será necesario presentar el certificado de escolaridad al 31 de diciembre de 2019. Ante esto, el director general de Escuelas de Mendoza, José Thomas, se mostró contrariado por la nueva medida.

Consultado por Memo, Thomas manifestó, elípticamente: "Todo lo que se haga para que los chicos estén en la escuela está bien". Así, el funcionario de Rodolfo Suarez sugirió que la presentación del certificado de escolaridad era uno de los argumentos que, en mayor o menor medida, repercutía en el índice de escolaridad.

Por su parte, el Gobierno nacional explicitó en la resolución publicada hoy que la modificación se llevó a cabo debido al "contexto económico y social de emergencia" y, al mismo tiempo, al inminente inicio del ciclo lectivo 2020. 

La asignación por ayuda escolar anual consiste en el pago de una suma de dinero que realiza la Anses entre marzo y abril de cada año y que se abona por cada hijo de entre 4 a 17 años que concurra regularmente a establecimientos de enseñanza básica y polimodal o a escuelas oficiales o privadas de educación diferencial. La ayuda es de $2.300 por chico.

Esta nota habla de:
¿Está bien el cambio de nombre del Centro Cultural Néstor Kirchner, CCK?