Ramón: "Tiene que haber una sola cabeza que conduzca y sin gobernadores caprichosos"

Alineado con el Gobierno, el diputado nacional mendocino defendió el proyecto de ley de "emergencia covid" que le permitiría al presidente a pasar por encima de las autoridades provinciales para aplicar restricciones en medio de la emergencia sanitaria. Destacó la gestión de Fernández y criticó la de Suarez.

El diputado nacional por Mendoza, José Luis Ramón, confirmó que se alineará con el oficialismo en el Congreso para votar a favor de la "ley de emergencia covid", más conocido como de "superpoderes". De esta forma el legislador hizo explícita su intención de votar a favor del texto que le quitaría margen de acción a los gobernadores para fijar medidas sanitarias y se los traspasaría a la Nación.

Para Ramón, las medidas en medio sanitarias en medio de la pandemia deben ser tomadas desde el nivel central. Dijo que es necesario "conduzca con una sola cabeza y sin caprichosos, aún viviendo en un país federal".

En ese sentido, se refirió y criticó a Rodolfo Suarez por no acatar las medidas que impuso Alberto Fernández en el último DNU y que, entre otras cosas, suspendía las clases presenciales en las zonas con alarma epidemiológica.

"Cuando hay pandemia está en riesgo la vida y la salud de miles", recalcó en conversación con Te Digo lo que Pienso de Radio Nihuil y aseguró que "el año pasado resolvimos que el conductor de la pandemia para encararla era uno solo, de manera tal que la toma de decisiones tenía que estar centralizada en el presidente".

De acuerdo al legislador, todo se rompió cuando unos "agoreros del mal", respondiendo a intereses políticos, desconocieron a ese conductor. En ese sentido apuntó a Suarez y Horacio Rodríguez Larreta.

Para el referente de Protectora Fuerza Política, es mentira que hay una situación de tensión en el sistema sanitario de Mendoza y aseguró que hay un colapso que provoca que salgan por día "hasta 40 bolsas negras de los hospitales".

Ramón apoyará el proyecto del Gobierno para darle "superpoderes" al presidente Alberto Fernández. Sin embargo, aún no con el voto del bloque que encabeza el mendocino el Ejecutivo nacional no tiene asegurados los votos para aprobar el proyecto en la sesión de mañana.



Esta nota habla de: