Otro paso a favor para que se concrete el turismo receptivo de chilenos en Mendoza

A la espera de la respuesta de la Nación para habilitar los vuelos internacionales en El Plumerillo, en el vecino país se dio a conocer un cambio que ayuda un poco más a la intención de que los trasandinos crucen la cordillera para hacer turismo.

Mientras el gobierno provincial está a la espera de la respuesta de la Nación para habilitar los vuelos internacionales en El Plumerillo para la prueba piloto de turismo receptivo, en Chile hubo un anuncio que puede sumar en el proceso de reactivación del sector en Mendoza. Se reduce el tiempo de cuarentena para los chilenos que vuelvan de un viaje al exterior.

Tal como señaló Memo, con la negativa trasandina para abrir las fronteras terrestre, la pequeña luz de esperanza que le queda a Mendoza para poder arrancar el 6 de septiembre con la prueba piloto, es que se habilite El Plumerillo. Eso, porque los chilenos que tiene el esquema de vacunación completo pueden salir por vía aérea y, según dijo Mariana Juri en su momento, Latam y Sky harían vuelos entre la capital chilena y la provincia.

El punto en contra es que al regreso los chilenos deben hacer una cuarentena de 10 días, tema que persistirá, pero será más flexible. Las autoridades trasandinas informaron que la cuarentena de los viajeros que regresen se reducirá 7 días desde el 1 de septiembre. Además, con el pase de movilidad vigentes, los viajeros pueden pasar ese período en sus casas y no en hotele sanitarios.

Aunque no se elimina la medida en su totalidad, es un punto a favor para que los trasandinos puedan considerar salir de viaje más allá de sus fronteras y considerar la cercanía, el ingreso sin cuarentena (que le pidió Suarez a la Nación) y el tipo de cambio como una variable para elegir Mendoza para hacer turismo.

La pequeña puerta que aún está abierta para el turismo receptivo de chilenos en Mendoza

Más allá de la necesidad que tiene Mendoza por la importancia del turismo en el PBG, mientras en la Argentina se mantiene las fronteras cerradas, en el mundo el sector comienza a activarse y se anticipa una dura competencia por las promociones que ofrecerán muchos destinos atractivos.

Sin ir más lejos, y hablando del turismo receptivo, en el vecino país se desarrolla desde este lunes el Travel Sale 2021, el cual incluye ofertas de viajes dentro de Chile y hacia el exterior, pero sin considerar alternativas dentro del territorio argentino. Sí se incluyen viajes al Caribe, México, Estados Unidos y varios países de Europa.

Por eso, el pedido del gobernador para reactivar el sector también tiene que ver con la alta competencia que se está generando y que tiene a otros destinos captando turistas aún en medio de las restricciones y las complicados que no se superan del todo para el normal movimiento internacional.



Esta nota habla de: