Se fue el primero de los apuntados por CFK: renunció el vocero presidencial Juan Pablo Biondi

Era uno de los tres principales apuntados por Cristina Fernández. El ahora exfuncionario criticó a la vicepresidenta y dijo que espera que su alejamiento contribuya para "pacificar" en parte la situación de crisis que enfrente el ejecutivo nacional a partir de la interna peronista.

El secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia de la Nación, Juan Pablo Biondi, presentó hoy su renuncia "indeclinable" a su cargo, en una carta que dirigió al presidente Alberto Fernández. Biondi fue el principal apuntado por Cristina Fernández de Kirchner en su carta, acusándolo de armar operaciones mediáticas en su contra. De esta manera, el mandatario pierde a uno de sus funcionarios más cercanos y de mayor confianza.

"Motiva esta decisión la crisis desatada en las últimas horas y espero que mi alejamiento del cargo contribuya a pacificar, en parte, estos momentos difíciles que nos toca vivir", planteó el vocero presidencial en la carta que envió al jefe de Estado.

En la carta de renuncia dirigida al presidente Alberto Fernández, Biondi lo ofenden y lamenta "las malas interpretaciones que hiciera sobre mí la señora vicepresidenta de la Nación, al considerarla una líder indiscutida del espacio político que representa ella junto a usted".

"A propósito de la categoría de funcionarios que no funcionan, el vocero presidencial escaparía a esa clasificación. Un raro caso: un vocero presidencial al que nadie le conoce la voz. ¿O tiene alguna otra función que desconocemos? ¿La de hacer operaciones en off por ejemplo? Verdadero misterio", escribió ayer Cristina.

Biondi, junto a Santiago Cafiero y Martin Guzmán, son los principales apuntados por el kirchnerismo a partir de la derrota electoral del domingo y los fuertes cruces internos que se generaron durante la semana.

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?