Macho denunció una "operación" del gobierno en contra de ATE

Un grupo de personas del sindicato dijo que el gremio está "acéfalo" y que pidieron a ATE nacional que intervenga la sede mendocina. Lo denuncian por transferencias de dinero a su cuenta y violencia de género, entre otras.

El Secretario General de ATE Mendoza, Roberto Macho, negó rotundamente las acusaciones de que el gremio está "acéfalo" y atribuyó las denuncias que salieron publicadas contra él y otros miembros del sindicato a una operación de prensa orquestada por el gobierno.

"No sólo estoy sorprendido sino que es mentira, tengo la documentación en la mano y estoy llamando a la periodista para que me dé el derecho a réplica", dijo a Memo el titular de ATE consternado pro la noticia de que habrían pedido la intervención del sindicato en Mendoza.

"No es la primera vez que pasa, ha pasado en forma consecutiva cada vez que tenemos elecciones, nosotros mañana tenemos la asamblea de congresales para definir los pedidos al gobierno y salarios de todas la oficinas de la provincia, y ATE mañana resuelve cuáles son las medidas a seguir, después, el jueves está la paritaria", precisó Macho.

"Nosotros sabíamos que iban a venir por este lado, el gobierno ha salido a hacer esta operatoria de prensa junto con esta disidencia, ¿quién más lo puede hacer y pagar una nota así?", expresó.

Y aclaró que el sindicato "no está acefalo, está conformado estatuitariamente con todos los integrantes, además, ni el Secretario general, ni la junta, ni nadie de la comisión directiva está imputado o condenado por violencia de género u otros delitos" dijo en relación a las acusaciones que hicieron en un supuesto informe entregado al Consejo Nacional del sindicato para que intervenga la sede provincial.

Macho señaló como su denunciante a Joaquín Tolosa, un empleado de Ambiente que era secretario general de ATE en Luján de Cuyo y que "no se presentó a trabajar ni en el gobierno ni en el gremio durante tres años".

También señala a dos mujeres a las que ya les inició una causa por "difamación, daños y perjuicios" y que "iban a ser concejales de Guaymallén".

"Yo estuve en el congreso extraordinario nacional y nunca se presentó una denuncia en contra de ATE Mendoza, es todo mentira, es un ataque a la institución terrorífica. Te atacan con la acefalia para no paritar", cerró.

Macho dijo que lo denuncian constantemente y luego las causas "quedan en nada, pero ya te estigmatizaron"

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?