RTO en Mendoza: la oposición pide que se mantenga la suspensión de multas

Semanas atrás, en el Gobierno sugirieron que podría haber multas a partir de julio. En la Legislatura hubo manifestaciones en contra de esta eventual medida.

Si bien la sanción y reglamentación de la ley que habilitó la Revisión Técnica Obligatoria en Mendoza viene de larga data, por una decisión del Gobierno aún no se aplican multas a los incumplidores. En este contexto, desde la cámara de empresas de RTO presionan que revertir este panorama, y desde la oposición legislativa se manifiestan en contra de las penalizaciones.

Así lo oficializó el diputado del Partido Verde, Emanuel Fugazzotto, en un proyecto de declaración que presentó este miércoles en la Legislatura, ante las versiones de que sería inminente el cobro de multas. "Vería con agrado que la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial, en coordinación con los organismos correspondientes, continúen con la suspensión de multas y exigibilidad de la RTO en todo el territorio de Mendoza", planteó.

Fugazzotto presentó un proyecto contra el cobro de multas por no tener la RTO.

Previamente, desde la Cámara de RTO de Mendoza habían manifestado que muchos no están haciendo la verificación de sus vehículos especulando que no habrá sanciones o que la fiscalización será prácticamente nula. Ese panorama, de acuerdo con los empresarios, sólo se revertiría habilitando las multas contra los incumplidores.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, dijo que "probablemente" en julio se empezaría a cobrar multas, lo que generó múltiples repercusiones y una aclaración posterior por parte del Gobierno diciendo que no está definido el tema aún.

Los argumentos de Fugazzotto

En diálogo con este diario, el diputado Fugazzotto comenzó aclarando que su proyecto no tiene fecha límite porque "es imposible saber hasta cuándo habrá problemas en la importación de repuestos para vehículos, por ejemplo".

En términos generales, el diputado del Partido Verde insistió en que "con la situación económica actual, tan adversa, no es momento para salir a cobrar multas con algo que es netamente recaudatorio".

En tanto, en el proyecto que presentó, subrayó: "Las condiciones económicas como sociales no se encuentran aptas para nuevas exigencias monetarias a cada ciudadano, sumado a la falta de contraprestaciones por parte del Estado que no garantizan vías ni caminos en buen estado para que las inversiones en los vehículos pueden perdurar".

El proyecto de Fugazzotto:

Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?