Desde el PRO calificaron de "animalada" los dichos del secretario de Culto

Así calificó el Damián Arabia la posición de Francisco Sánchez sobre el aborto, el matrimonio igualitario y el divorcio".

El vicepresidente del PRO Damián Arabia rechazó hoy las expresiones del secretario de Culto del Gobierno nacional, Francisco Sánchez, sobre el aborto, el matrimonio igualitario y el divorcio y las consideró una "animalada".

"Yo estoy totalmente en desacuerdo con las opiniones de Sánchez. No son opiniones liberales, son opiniones ultraconservadoras", señaló el diputado nacional.

En declaraciones radiales, consideró que "(el secretario de Culto) es un hombre claramente ultracatólico con ideas ultraconservadoras".

"Las cosas que dice Sánchez me parecen una barrabasada, una animalada, aberrantes. Ahora, no dejan de ser su opinión ¿Vamos a empezar a delimitar qué se puede decir y qué no?", aclaró Sánchez.

Arabia sostuvo que "si no es una opinión alguien lo tiene que denunciar" y añadió que "por más desagradable que me parezca la opinión de una persona, no puedo juzgarla".

El dirigente del PRO planteó que "no es lo mismo que yo como diputado llame a cometer un delito, que la opinión de un ciudadano que evidentemente hace mucho ruido, pero sigue siendo un ciudadano con su derecho a opinar".

"A mí me importa más lo que se hace que lo que se dice. El Gobierno de Milei mandó el divorcio express que me parece fantástico", resaltó.

Arabia indicó que "Juntos por el Cambio voló por los aires, y ahora hay una nueva configuración. Con La Libertad Avanza hay un núcleo de ideas que nos une".

Al mismo tiempo aclaró que "nos diferenciamos sobre ciertos elementos de las libertades socioculturales. Yo he visto libertarios que presentaron la derogación de la IVE, y yo no estoy de acuerdo con eso".

Esta nota habla de:
Más allá de nuestros deseos de triunfo, ¿quién creés íntimamente que ganará el primer partido de la Copa América?