Batakis criticó a los que viajan al exterior, pero su hijo está en Londres

La ministra había dicho que "el derecho a viajar colisiona con el derecho a la generación de puestos de trabajo", pero su hijo adolescente está en viaje de estudios por Gran Bretaña. Ya piden que renuncie.

Esta semana, la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, dio algunas entrevistas periodísticas y, en una de ellas, sorprendió al decir que "el derecho a viajar colisiona o tensiona con el derecho a la generación de puestos de trabajo".

Lo dijo en el contexto de que los argentinos gasten dólares en el exterior en un momento en que se necesita que las divisas queden en el país. Sin embargo, al mismo tiempo, su hijo adolescente está en Londres, como parte de un viaje de estudios que organizó la escuela privada en la que estudia.

Así lo confirmó el diario La Nación, que publicó que el viaje incluye una agenda de 12 días en la capital británica con actividades culturales, educativas y turísticas.

"El hijo de Silvina Batakis concurre a un colegio que reconoce a los mejores promedios con un viaje de estudio a Inglaterra. El viaje estaba previsto para el año 2020. Y por la pandemia se reprogramó para este año", respondió a ese medio una fuente oficial del Ministerio de Economía.

Entre las reacciones de la oposición, el diputado José Luis Espert pidió la renuncia de Batakis. 

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?