Suarez habló con Piñera para que Mendoza pueda comprar vacunas

El gobernador reveló que mantuvo contacto telefónico con el presidente trasandino para que facilite el diálogo con los distintos laboratorios que firmaron contratos con Chile. Ventiló, también, que un funcionario de Alberto Fernández lo llamó para recriminarle algunas declaraciones.

El gobernador Rodolfo Suarez confió que días atrás se comunicó telefónicamente con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, para que facilitara el vínculo con los laboratorios a los cuales les compraron vacunas contra el coronavirus.

"Hice innumerables gestiones. Me he comunicado con el presidente de Chile (Sebastián Piñera)", confió el gobernador tras inaugurar obras en el hospital Schestakow, en San Rafael. Asimismo, el gobernador dijo que gracias a esas gestiones habría teleconferencias con los laboratorios.

Suarez se refirió a la posibilidad de comprar vacunas contra el coronavirus después de que el Gobierno nacional prácticamente delegara las negociaciones a las provincias, lo cual fue criticado por el mandatario provincial. No obstante, insistió en que hará lo posible.

Suarez inauguró un nuevo sector del hospital Schestakow. Lo acompañaron diputados nacionales.

"Llegué a hablar con las máximas autoridades (de los laboratorios) y ellos expresan que no negocian con estados provinciales. Por lo tanto, tenemos un impedimento importante para llegar al mercado de vacunas. De todos modos, seguimos haciendo intentos", dijo Suarez. 

Asimismo, el gobernador remarcó: "Primero las provincias no podíamos comprar ni respiradores y ahora dicen (por Nación) que podemos comprar vacunas cuando no hay en el mercado". Suarez también consideró que debería ser el presidente quien determine las restricciones y no delegarlo en gobernador o intendentes.

"El año pasado decíamos otra cosa, pero la situación ahora es mucho más grave. El Gobierno nacional debería convocar a todos los gobernadores, no lo ha hecho, y dejaría liberado a cada jurisdicción (las restricciones). Tiene que haber una política nacional", continuó.

Por otra parte, el gobernador reveló que no ha mantenido contacto ni con el presidente Alberto Fernández ni con sus ministros, "salvo un funcionario que me llamó para reprocharme por declaraciones mías sobre la política de vacunas", sin mencionar de quién se trata.

Asimismo, Suarez alertó que "entre mañana y pasado no tendremos más vacunas en Mendoza".

Esta nota habla de: