Suarez sale a disputar la obra que el PJ le adjudica a Fernández Sagasti

El Acueducto Ganadero de La Paz abre un nuevo frente entre el Ejecutivo y la oposición. El gobernador aseguró que se logró el crédito por una antigua gestión provincial, pero el PJ lo adjudica a la gestión de la senadora nacional.

Con un tuit el gobernador Rodolfo Suarez salió a asegurar que el financiamiento conseguido para el Acueducto Ganadero de La Paz es una antigua gestión provincial, a diferencia de lo que dice el PJ que le adjudica la gestión a Anabel Fernández Sagasti.

"Luego de gestiones realizadas desde hace tiempo, la Provincia logró la aprobación de un crédito por parte del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR) para la construcción del Acueducto Ganadero La Paz", escribió Suarez esta tarde. Más temprano la exlegisladora provincial Patricia Fadel, consejera de la entidad federal, había asegurado que el financiamiento lo había conseguido la titular del PJ mendocino.

Lo cierto es que el Acueducto Ganadero se transformó en una obra que quedó en el medio de las disputas entre oficialismo y oposición, ya que desde antes que terminara la gestión de Alfredo Cornejo que se discute por esta infraestructura para el Este de la provincia.

Aunque la cuestión de fondo no es la obra, sino la disputas ocasionales entre uno y otro sector, después de la polémica de fines de 2019, ahora vuelve a estar en el centro de la controversia.

Al final del mandato de Cornejo el PJ no aprobó el financiamiento del BID para el desarrollo de la obra, principalmente por cuestiones de peleas políticas del momento y por la oposición del PJ a la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (Girsu), incluida en el paquete de obras en el que estaba el acueducto.

Ahora, al aprobarse la factibilidad para las obras se abrió otro frente, porque Fadel se la adjudica a la titular del PJ local. Esto ocurre en medio de la polémica que se generó por las criticas peronistas al gabinete del gobernador, al cual acusan de "vagancia" y falta de gestión para conseguir recursos. Anteriormente, algunos funcionarios de Suarez se habían quejado indican que Mendoza es postergada por la Nación a la hora de entregar recursos.

Ahora, en medio de esta polémica -sin hacer alusión directa a lo que anunció Fadel- el gobernador salió a adjudicar a la administración provincial el resultado obtenido en el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, el cual 

Esta nota habla de:
Te puede interesar