Uno que siempre está: según Luis Rosales, "esto es un experimento que ya fracasó"

Como veedor internacional, el excandidato a gobernador de Mendoza participó de los procesos más importantes de América Latina, especialmente en Venezuela. Cómo ve el Plebiscito de Salida de Chile que se realiza este 4 de septiembre.

Santiago Montiveros (enviado especial)

"Es el ingreso a un túnel oscuro si termina siendo aprobada la Constitución. Es una película que ya vivimos los argentinos, creer en fantasías que terminan siempre mal", dijo Luis Rosales, presente en Santiago de Chile para el Plebiscito de Salida que se vota este domingo.

Como veedor internacional, Rosales -quien fuera candidato a gobernador de Mendoza años atrás- ha participado de múltiples procesos electorales, incluso en Venezuela. Y en base a su experiencia, considera que todo indicaría que se impondrá el Rechazo.

"No existe un Estado plurinacional, debe haber un solo Estado que respeta al individuo. Esto es un experimento típico de la izquierda latinoamericana, que ya fracasó", continuó Rosales, en diálogo con Memo, sobre la Alameda en la que esta noche podría haber manifestaciones a favor del Apruebo.

Por otra parte, planteó Rosales que "el populismo se esconde en los derechos de pueblos originarios. Boric es croata, ¿qué tiene que ver con los pueblos originarios?".

Y finalizó: "Las encuestas dicen que va a triunfar el Rechazo. ¿Qué harán los grupos más radicalizados que iniciaron todo este proceso? El problema es que la constituyente se fue de mambo y empezaron a proclamar ideas excéntricas".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Memo (@elmemodiario)

Esta nota habla de: