Manual para desconocedores: Vargas Arizu le explica a Massa por qué su ayuda llega tarde

"Todos esos millones que se anuncian en realidad al productor y al elaborador no le cambian el número, son anuncios que se los lleva el viento cuando pasa el tiempo y no se hacen efectivos", indicó Vargas Arizu.

El empresario Rodolfo Vargas Arizu, uno de los impulsores del nuevo espacio político Activá Mendoza, explicó por qué la ayuda que la Nación anunció en el Desayuno de la Coviar que enviará a Mendoza llegará tarde. Se refirió al discurso realizado por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa.


Perlita: la nena que peronizó la foto de dos no peronistas y se volvió meme

"Las medidas se van a implementar en 20 días para dar más competitividad al mercado agroexportador. Lo que en realidad hay que hacer es poder eliminar las retenciones. Después poder poner el tipo de cambio más arriba. Mientras eso no suceda va a quedar para hablar en los próximos 20 días, por lo que se puede diluir en el tiempo", remarcó.

Con relación al productor, Vargas Arizu le explicó al ministro Massa que la cosecha ya arrancó y un crédito tiene una demora de "mucho" tiempo. "De no menos de 15 días y a esa altura creo que la cosecha ya va a estar terminada. Todos esos millones que se anuncian en realidad al productor y al elaborador no le cambian el número, son anuncios que se los lleva el viento cuando pasa el tiempo y no se hacen efectivos", indicó.

"Lo que cambia el número es que digan que eliminan la retención a la exportación de las retenciones de las economías regionales y que modifican el tipo de cambio a un tipo de cambio más alto o libre. Hasta que eso no suceda es muy difícil evaluar qué beneficios van a dar", expresó.


La Rosca en el Desayuno de la Coviar: candidatos nuevos, sellos de goma y más

Asimismo, se refirió a las palabras del presidente saliente de la Coviar, José Zuccardi que con respecto al proyecto de la Nación para impulsar que no permita manejar con gramos de alcohol en sangre. "Es un absurdo" señaló Zuccardi entendiendo que el límite debe continuar en 0,5 gramos. Vargas Arizu se mostró en coincidencia con las frases del empresario bodeguero.

Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?