Víctor Festa justificó los $53 millones de Las Heras para la Remar Fest

El funcionario de Las Heras aseguró que "ni un peso va a Remar, ya que esto es un programa del municipio".

Alfredo Cornejo criticó hace unos días al intendente de Las Heras, Daniel Orozco, por gastar "53 millones de pesos en una fiesta" en vez de pagar lo que debe por el acueducto del piedemonte. Efectivamente, Víctor Festa, subdirector de adicciones del municipio y ex coordinador en Remar, solicitó al municipio $53.205.000 pesos para la realización de la "Remar Fest - Vida + Positiva".   

Entrevistado por Memo, Festa se defendió y dijo que "el evento atravesó varias gestiones, nació en 2013 con Rubén Miranda como intendente y desde entonces se hace. Pero ahora han convertido esto en un tema político y yo debo decir que el candidato de Cornejo, Lo Presti, en 2016 y 2017 cuando era Secretario de Gobierno, lo aprobó, hasta se subió al escenario. Después en 2018 y 2019 era secretario de gobierno el actual candidato de Orozco, Martín Bustos, y él lo aprobó y lo firmó, también subió al escenario, y después, en 2022 lo gestionó y generó los fondos para el Remar Fest, Fabián Tello. Así que todos antes avalaron la fiesta pero ahora salen a decir que esto está mal porque se han separado políticamente". 

Orozco y Martín Bustos en la edición del 2019

Orozco y Martín Bustos en la edición del 2019

Festa aclaró además que la asociación Remar "no recibió ni va a recibir ni un centavo para realizar el evento porque el Remar Fest es ya un programa municipal donde el que tiene que pedir el presupuesto soy yo."

Festa, que fue durante muchos años coordinador de charlas y prevención de adicciones en la organización que se dedica a la prevención y la rehabilitación de personas con problemas de consumo de drogas, subrayó: "Yo ya no tengo ningún poder ni manejo nada de Remar, sí sigo siendo voluntario y sí soy pastor de la iglesia que da el apoyo espiritual a Remar". 

"Yo tuve que renunciar a mis responsabilidades en Remar para asumir en el municipio porque si tomo un cargo dentro del funcionariato no puedo estar en la institución", remarcó. 

Por otro lado, Festa defendió el evento y señaló que "apunta a dar un mensaje a la sociedad para mostrar que se puede generar entretenimiento sin drogarse ni consumir alcohol, y en contra de la violencia. Pero en Ciudad, por ejemplo, se hace la fiesta electrónica de la Arístides donde hay drogas y alcohol, en Godoy Cruz la fiesta de la cerveza, y nadie critica. Esta fiesta es en contra de la droga, de la violencia, y tiene un tinte positivo. Además, la idea es juntar comida para los comedores de Las Heras."

En ese contexto, el funcionario destacó que el año pasado se recolectaron 9 toneladas de alimentos y "este año esperamos recaudar mucho más porque, al ser la entrada gratuita, esperamos un promedio de 60 mil personas. Si sólo la mitad trae un kilo de alimentos, recaudamos 30 toneladas, eso es mucho más que el dinero que se invierte, en cambio las vendimias, la Central y las departamentales, ni otras de todas las fiestas que se hacen recaudan, son puro gasto". 

Esta nota habla de: