Vizzotti prometió equidad y criterios sanitarios para el acceso a las vacunas

La nueva ministra de Salud apuntó directamente a la situación que generó la salida de Ginés González García. Prometió control y estrictos criterios sanitarios para la aplicación de las vacunas. Comienza el operativo para intentar recuperar confianza ciudadana y dejar atrás el recuerdo de su antecesor.

El primer mensaje de la nueva ministra de Salud, Carla Vizzotti, señala que "fortaleceremos los dispositivos y acciones que garanticen la equidad en el acceso a las vacunas", apuntando directamente a la situación que la tiene hoy en el cargo después de que echaran a Ginés González García por la vacunación VIP.

Con este mensaje, la funcionaria deja claro que el objetivo es dejar atrás el recuerdo de la gestión de su antecesor para intentar recuperar la confianza ciudadana después de los numerosos casos de amigos del poder que están accediendo a la inoculación contra el covid-19 sin respectar los criterios sanitarios.

Vizzotti, agradeció a través de su cuenta de Twitter al presidente Alberto Fernández por "su confianza al darme esta responsabilidad".

La ministra agregó que "es decisión del Presidente" que "llevemos adelante el plan de vacunación más grande de nuestra historia con la mayor celeridad y ofreciendo a cada argentino y argentina la tranquilidad de que todas las vacunas se administren de acuerdo a precisos criterios sanitarios".



"Por eso fortaleceremos los dispositivos y acciones que garanticen la equidad en el acceso a las vacunas, monitoreando el cumplimiento de la planificación prevista", destacó la funcionaria.

A pesar de las palabras de Vizzotti, hay mucha incertidumbre aún sobre el proceso de vacunación, especialmente por la baja cantidad de dosis que han llegado al país y que ni siquiera alcanzan para cubrir a todo el personal de Salud.

Se espera que en las próxima si se inicie el plan de vacunación que relata la funcionaria, siempre y cuando se cumplan los envíos de las dosis que hace tiempo se viene aseguran que llegarán al país.

Esta nota habla de:
Te puede interesar
Video: Vizzotti sabía
Video

Video: Vizzotti sabía

El video realizado por el diario local El Puntano da cuenta de la situación, en la que ambas funcionarias escucharon de parte de una periodista el reclamo por las vacunación "por zurda" que se estaban haciendo.