Los líderes barrabravas que el periodista Grabia encontró en las canchas de Qatar

Varios de ellos tienen causas en la justicia, pero no están en la lista que les impide entrar a Qatar.

El periodista de Infobae Gustavo Grabia detectó durante la transmisión del partido Argentina-México a casi 90 barrabravas argentinos "desparramados" en las tribunas del estadio qatarí donde se jugó el encuentro el sábado.

"Barras de Vélez, Huracán y Argentinos Juniors, y hasta el jefe de los violentos de Belgrano de Córdoba dijo presente en una imagen que lo dejó expuesto", escribió el periodista, asegurando que sólo uno tenía aparentemente el acceso prohibido, pero entró igual.

El Gitano Minuet, líder de la barra de Belgrano de Córdoba.

"Toda la primera línea de La Pandilla de Liniers (Vélez) salió esta mañana rumbo al país asiático. Sus integrantes posaron muy alegres en el hall de Ezeiza entre ellos Raulo Ciminelli, el jefe del grupo, quién también posee derecho de admisión y se verá si estará o no presente. Porque lo de un Mundial libre de barras fue un buen slogan que quedó en eso", señaló Grabia adelantando que más barrabravas se sumarán a los que ya están en Qatar para el próximo partido del seleccionado argentino contra Polonia, el miércoles.

"Los barras (de Boca) no sólo se pararon como si estuvieran en la segunda bandeja que da a Casa Amarilla, sino que además pudieron ingresar algunos de sus bombos característicos. En ese sector también estaba el grupo picante de Las Antenas con el hermano de Aldo a la cabeza. Aldo Baralda era el capo de la barra de Chicago y fue acuchillado en enero de 2012 en un enfrentamiento con el grupo de Los Perales, en un hecho en el que también se produjo el crimen de un adolescente, Agustín Rodríguez. Pero Baralda no murió ese día sino tiempo después, tras ser nuevamente agredido por la otra facción en el Hospital Santojanni, cuando intentaban salvarle la vida", precisó.

También nombró a el "Gitano" Pedro Minuet, actual capo de la barra de Belgrano, al "Cabezón" Emerson, el cerebro de la barra de Argentinos Juniors, el "Bocón" Emiliano, que fue el líder de la facción El Pueblito de la barra de Huracán, un grupo pequeño de Villa Corina que hoy lidera la barra bajo el nombre Los Pibes de Racing y, también algunos veteranos como el Viejo Walter, histórico de Los Borrachos del Tablón a quien se lo vio junto al histórico bombista de la Selección, Carlos el Tula Pascual.

El Cabezón Emerson, de la barra de Argentinos Juniors.

Juegan Brasil, Uruguay y Portugal: hora y TV de los partidos de este lunes

"La pregunta del millón, claro, es cómo se financian un viaje carísimo y cómo consiguen las entradas. Históricamente este último punto se salda por lugares que no tienen que ver con la venta oficial en la página de la FIFA. De hecho, la AFA tiene una oficina para venta privada en su edificio de la calle Viamonte y además los dirigentes de los clubes también tienen un cupo para llevarse. Infobae consultó al Ministerio de Seguridad de la Nación, que informó que la AFA le hizo llegar una lista con la gente que compró los tickets en la Casa Madre y entre ellos no había nadie que estuviera en listado de derecho de admisión. Lo que no significa que no haya comprado el resto o la hayan conseguido por medio de los directivos de los clubes, algo que debería quedar asentado para transparentar todas las operaciones. Y el dinero para viajar, bueno, se sabe: ser barrabrava es una de las profesiones más rentables en un país llamado Argentina", concluyó Grabia.

Esta nota habla de: