Empresario, pescador y tenista profesional: la vida poco conocida del presidente del PSG

Antes de saltar a la fama mundial como el presidente del club francés, integró el equipo de Qatar de la Copa Davis, entre otros antecedentes como tenista profesional.

Desde octubre de 2011, Nasser Al-Khelaifi es el presidente del París Saint Germain. El empresario catarí nacionalizado francés se convirtió en el principal directivo del club parisino luego de que el grupo inversor Qatar Investment Authority adquiriera inicialmente el 70% de las acciones del PSG por 70 millones de euros y un año más tarde el porcentaje total.

Curiosidades del Parque de los Príncipes, el estadio donde juega el PSG de Messi

Al-Khelaifi nació el 10 de noviembre de 1973 en Doha, capital de Qatar, y es hijo de un pescador de perlas . Siempre estuvo ligado al deporte ya que fue tenista y en noviembre de 2002 fue el primero de su país en llegar al ránking ATP al obtener el puesto 995. No llegó a ser trascendental y se retiró de la actividad profesional en 2003 a los 28 años con un total de 16 mil dólares en premios.

Entre sus distinciones como tenista, Al-Khelaifi integró el seleccionado de Qatar en la Copa Davis y logró un total de 32 victorias y 84 derrotas. En su experiencia con el tenis estableció una amistad con Tamim bin Hamad al Thani, heredero al trono del emir de Qatar.

La amistad con Al- Thani, llevó a Nasser Al-Khelaifi a formar parte de la compañía Qatar Investment Authority encargada de administrar las ganancias petroleras del país asiático.

Al-Khelaifi, graduado en la Universidad de Qatar, es uno de los 100 personajes más ricos del planeta, con una fortuna estimada en 16 mil millones de dólares. El empresario también ocupa un cargo directivo en la UEFA, otro como vicepresidente de la Federación Asiática de Tenis, presidente de Al Jazeera Sports y de la Federación de Tenis de Qatar.

Mirá la nota completa en BitBol.

Esta nota habla de:
Este Día del Padre se festeja...