Video: se "picó" entre argentinos y chilenos en las playas de Reñaca

La presencia de argentinos en el balneario trasandino volvió a ser importante después de tres años. Empezaron los cánticos festejando la Copa del Mundo, y se "armó" con los chilenos.

La presencia de argentinos en las playas trasandinas volvió a ser importante después de tres años en que la ausencia fue casi total por la pandemia y las restricciones anti covid.

Como es casi histórico, hay momentos en que la numerosa presencia argentina, especialmente en el caso de los adolescentes y jóvenes, genera tensión con los chilenos en las playas, principalmente en Reñaca y especialmente tras la obtención de la Copa del Mundo.

Un video que comenzó a circular en las últimas horas muestra lo que fue denominado en las redes como una "batalla campal", aunque no es tan así: más bien, terminan agrediéndose con arena.

Libertadores: 10 horas; Pehuenche: 10 minutos

Según se observa en las imágenes, un grupo de jóvenes argentinos empezó a cantar "Muchachos", el cántico emblema de la "Scaloneta", ante lo que otros adolescentes chilenos respondieron con gritos... y arrancaron a "arenazo" limpio.

Mirá las imágenes:

Ante esto, en los comentarios de la publicación de "ricardofelipecc_91", usuario de TikTok, se lo tomaron con humor y se rieron del tipo de conflicto que existe en Reñaca en comparación con lo que podría registrarse en otras playas del litoral chileno.

"El Santiago College de Chile invitó al mejor colegio de argentina y se tiraron arenita", señala un comentario. "Y todos los argentinos que saltan ahí no le pegan ni al quinto bote", dice otro.

Otro más fuerte y drástico señaló: "Eso es en Reñaca. A la hora que es en playa  Caleta Abarca o la del Sol, se van todos apuñalados ?".

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?