Columnista chileno: "Si el argentino no existiera, habría que inventarlo"

A raíz de la caída de la Argentina ante Arabia Saudita, recordó que en Doha está lleno de argentinos pagando en cuotas la gran aventura árabe.

El columnista deportivo chileno Esteban Abarzúa aseguró en el diario Las Últimas Noticias que "si el argentino no existiera, habría que inventarlo". De esta manera se refirió a la caída del equipo de Scaloni ante Arabia Saudita por el Mundial de Qatar 2022.

En el texto indica que "la selección argentina de fútbol debe ser uno de losmejores productos que consumimos cada cuatro años en la Copa del Mundo: llega con toda la fe a ganar el título, con grandes jugadores, el cartel de favorito y una hinchada ruidosa, pero siempre se retira del torneo con drama, salvo que efectivamente lo gane". 

"Esto al menos es una avalancha estadística para quien cree que la Mano de Dios está de su lado: Argentina fue campeón dos veces, en 1978 y 1986, en veintiún mundiales disputados a la fecha. Argentina es noventa por ciento drama", asegura.

Además, toma en su columna el caso de la ministra Raquel Kismer de Olmos, que dijo "después seguimos trabajando contra la inflación, pero primero que Argentina gane el Mundial". 

"Era una broma, pero si queremos no es broma: en Doha está lleno de argentinos pagando en cuotas la gran aventura árabe de un equipo que llegó al Mundial con una racha de 36 partidos invicto", puntualizó.

Hacé clic en la imagen para ver la columna completa:

Esta nota habla de: