La mayor goleada del Mundial: histórica victoria de España a Costa Rica

En el segundo partido del Grupo E, España ganó cómodamente a Costa Rica y lidera la zona junto con el sorprendente Japón, que más temprano venció a Alemania.

En la primera fecha del Grupo E, el seleccionado de España le ganó cómodamente a Costa Rica por 7 a 0, en el estadio Al Thumama, quedando primera en la zona junto con Japón, que más temprano venció a Alemania por 2 a 1.

Con el 7 a 0, España consiguió la mayor goleada registrada en el Mundial de Qatar 2022 hasta el momento. Mientras que Inglaterra quedó segunda en este aspecto: marcó 6 goles ante Irán (los asiáticos marcaron 2 tantos, achicando la diferencia de los europeos a 4).

Un seleccionado no marcaba 7 goles en un Mundial desde Brasil 2014, cuando los alemanes anotaron 7 veces ante los locales, que hicieron un tanto.

Mirá los goles de la impresionante victoria de Japón sobre Alemania

Para los costarricenses, la goleada en contra representa un duro golpe que lo aleja de la posibilidad de pasar a segunda ronda, objetivo que consiguió en 2014, quedando incluso primero de la zona que compartió con Inglaterra, Italia y Uruguay.

En la próxima fecha, a disputarse el 27 de noviembre, España enfrentará a Alemania, que llegará con la "soga al cuello" tras la derrota con Japón, y Costa Rica enfrentará a los asiáticos. Si los japoneses y los españoles ganan, pasarán automáticamente a octavos de final.

Los goles de España a Costa Rica:


Esta nota habla de:

Tenés que saberlo