El proyecto del PJ para "subsidiar" la adopción de perros callejeros en Mendoza

La iniciativa plantea la creación de un registro de animales adoptados para "garantizar sus derechos" y establecer "obligaciones" a los adoptantes. Los detalles.

Garantizar derechos de los animales y establecer obligaciones a las personas. Ese es uno de los objetivos del proyecto de ley que presentó el presidente del bloque del PJ en Diputados, Germán Gómez, y que prevé la creación de un registro de adopción.

Mientras tanto, en la Legislatura declararon de interés el libro "No te suelto la pata"

"Créase el Registro Provincial de Adopción de Animales para el control efectivo de las adopciones, registrando a los adoptados, garantizando sus derechos, e identificando a los adoptantes, estableciendo sus obligaciones en relación a los animales domésticos de compañía", dice el proyecto.

Además, establece que el Estado deberá entregar subsidios a los adoptantes "para posibilitar la castración, la desparasitación y la vacunación gratuita de sus mascotas, por medio de los profesionales veterinarios incluidos en los programas y planes a desarrollarse".

Por otra parte, Gómez, quien suele presentar medio centenar de proyectos por quincena, señaló que "el Estado provincial promoverá activamente la adopción de animales domésticos callejeros a través de campañas de concienciación y programas de adopción".

También sostiene que habrá que subsidiar a los "Hogares de Tránsito" que alberguen animales domésticos callejeros durante el proceso de búsqueda de un hogar definitivo. "Recibirán beneficios e incentivos del Estado provincial", agrega el legislador de San Rafael.

El proyecto completo:

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?