Sus abuelos en los billetes: que dicen los nietos de Carrillo e Illia

Ramón Carrillo (nieto) es gay y acusan a su abuelo de homofóbico. Leandro Illia propone a René Favaloro para el billete de 5 mil pesos: "A mi abuelo no le habría interesado estar".

El nieto del sanitarista Ramón Carrillo salió a cruzar las críticas contra su abuelo. Portador de su mismo nombre, negó las versiones en torno a que haya sido "admirador nazi" y homofóbico, y él mismo se declaró homosexual en un tuit. En tanto, otro nieto, el del expresidente Arturo Umberto Illia, negó que su familia quiera que aparezca en algún billete. "Él no lo hubiera querido", dijo también haciendo uso de la red social.

Este fin de semana ambos salieron a las redes. Uno a responder por las furibundas críticas a la presunta decisión de imprimir billetes con la cara de Carrillo (un hospital, de todos modos, lleva su nombre en Las Heras) y el otro, a responder los pedidos de que haya uno con la efigie del expresidente radical.

"Me duele ver como muchos tildan a mi abuelo, Dr. Ramón Carrillo, de nazi, de homofóbico, entre otras cosas. Cosas que se basan en vaya uno a saber qué. Yo estoy orgulloso de ser su nieto, de llevar su nombre, y de saber que van a reconocer su labor en materia de salud pública", tuiteó Ramón Carrillo, nieto del sanitarista polémico.

Por su parte, Lisandro Illia propuso saldar las diferencias proponiendo a René Favaloro para engalanar un billete: "Me llegan infinidad de mensajes sobre mi abuelo y el billete de 5000. Reitero no es algo que a el le hubiese interesado y sinceramente a nosotros tampoco. Propongo humildemente: el medico que debería estar es René Favaloro".

Esta nota habla de: