Doble festejo del peronismo mendocino por el Día de la Lealtad

Los candidatos del Frente de Todos, con Anabel Fernández Sagasti a la cabeza, participarán de actos organizados por la Juventud Peronista y la CGT.

A menos de un mes de las elecciones generales, el peronismo mendocino tendrá doble festejo del Día de la Lealtad, al cumplirse 76 años de la emblemática movilización del 17 de octubre de 1945. En ambos, participarán los candidatos del Frente de Todos, con Anabel Fernández Sagasti a la cabeza.

En primer lugar, este domingo 17 de octubre a la noche, la Juventud Peronista de Mendoza organizará un acto en El Báltico, un salón de fiestas de Guaymallén que pertenece al sindicato de los trabajadores de estaciones de servicio, liderados por el exsenador provincia José "Pepe" Escoda.

Un día después, el lunes 18 de octubre, a las 19, los peronistas mendocinos continuarán los festejos por el Día de la Lealtad y se reunirán en el Club de Petroleros de YPF, en un acto organizado por la CGT, cuyo secretario general es el metalúrgico Luis Márquez.

La foto que buscan en el Frente de Todos es la de los principales candidatos al frente del escenario y la mayor cantidad posible de secretarios generales gremiales detrás.

Previamente, tras la derrota del Frente de Todos en las PASO, desde la CGT reclamaron al peronismo mendocino porque no habían sido tenidos en cuenta. Una semana después, el nuevo jefe de campaña, Martín Aveiro, se reunió con los principales dirigentes gremiales y acordaron colaborar rumbo a las elecciones del 14 de noviembre.

Asimismo, el sábado pasado, Fernández Sagasti y el resto de los candidatos a cargos nacionales del Frente de Todos participaron de un acto organizado por Guillermo Carmona en la sede del gremio Ferroviario, luego de que el funcionario nacional también haya pasado desapercibido en la campaña de las Primarias.


Esta nota habla de: