Así sería la embarcación del Lago del Parque y otros detalles de la licitación

Días atrás, desde el Gobierno anunciaron que el Lago del Parque San Martín volverá a tener una embarcación, luego del retiro de "La Cuyanita" décadas atrás.

El próximo 1 de septiembre será la apertura de sobres por la licitación de "instalación y explotación" de una embarcación en el Lago del Parque General San Martín, lo que implicará que vuelva a ofrecerse un paseo turístico de este tipo tras el retiro de "La Cuyanita" en el siglo pasado.

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Por otra parte, del pliego de licitación surge que el ganador del proceso tendrá a su cargo la concesión del servicio de paseo en la embarcación por un plazo de 10 años, tal como había anunciado el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance. Pero, además, se podrá ampliar por otros 5.

"El plazo de vigencia de la concesión será de 10 (diez) años, pudiendo prorrogarse por 5 (cinco) año más la concesión", dice el pliego, y agrega que se deberá "compartir el espejo de agua con el uso deportivo que actualmente hace el Club Mendoza de Regatas".

Al mismo tiempo, entre otros detalles de la licitación, el Gobierno le dará prioridad a las actividades del Club Mendoza de Regatas por encima del paseo en la embarcación.

"Las actividades desarrolladas por el Club Mendoza de Regatas, como pueden ser los eventos oficiales (campeonatos, Regata de Reinas, etc,), implicarán la interrupción de la actividad concesionada durante el desarrollo de las mismas", señala el pliego.

La imagen, a modo ilustrativo, que aparece en el pliego de cómo debería ser la embarcación.

En relación al canon que proponga cada oferente, tras la adjudicación se irá actualizando a partir del índice de inflación y de incrementos salariales: "Será actualizado trimestralmente de acuerdo al Índice conformado por partes iguales por las variaciones mensuales del IPC y RIPTE".

"La Cuyanita" que funcionó en el Lago durante décadas. Foto: Mendoza Antigua.

En cuanto a las características de la embarcación del Lago del Parque, se publicó una imagen ilustrativa de cómo debería ser y se sumó una serie de requisitos que se deberán cumplir:

Eslora: 8.00 mts.

Manga: 2.50 mts.

Puntal: 0.70 mts.

Cantidad máxima de personas a transportar: 30 pasajeros

Carga máxima a transportar: 2400 kg.

Potencia mínima: 150 hp

Por otra parte, la empresa que preste el servicio deberá realizar obras complementarios en el muelle:  

-Reparación de estructura de hormigón armado del muelle según proyecto y cálculo de especialista. (Previo inicio de la actividad) 

-Restauración de barandas de acuerdo al diseño original y adaptadas al nuevo uso. 

-Incorporación de sistema de iluminación del sector del muelle. (Previo inicio de la actividad) 

-Restauración y reacondicionamiento de la boletería existente incluyendo revoques, pintura, revestimientos, pisos, carpintería, vidrios, cubierta, instalación eléctrica, etc. (Previo inicio de la actividad) 

-Construcción de 120m lineales de pérgola ídem a las existentes, a ubicar en lugar a indicar por la DPP. (En los primeros 6 meses desde el inicio de la actividad)

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