¿Con quién se alineó más la Policía: Bullrich, Fréderic o Aníbal?

Gestionar la cosa pública y ponerse al frente de la Seguridad es complejo: no pasa ni por conceder graciosamente a las estructuras mañosas ni por descartar la experiencia. Es difícil eso en la Policía. El lunes llega Bullrich a dar clases y una encuesta online interpeló a la sociedad.

Cuando el Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP) lanzó su Diplomatura en Perspectiva de Género para el personal policial, abrió un camino fuerte: cambiar el estado de cosas dentro de la institución. Participó entonces quien era la ministra nacional de Seguridad, Sabrina Fréderic, a quien Fernández desplazó del cargo, pero la reubicó al frente de los Cascos Blancos.


Ni yanquis ni marxistas, prorusos, prochinos y papistas

La tarea continuó con la idea de resolver problemas internos de la fuerza policial mendocina a fin de que en su conjunto sirva mejor a la prevención y resolución de los conflictos que manifiesta la sociedad.

La tarea no es ideológica, es práctica. Se la ideologiza para que fracase o para levantar banderas de sectores pequeños de modo tal de entorpecer el cumplimiento del objetivo: que haya menos violencia de género dentro de la Policía, que se modifiquen estereotipos históricos y saber cómo intervenir eficazmente en la sociedad.

Este lunes llega la exministra de Seguridad Patricia Bullrich que aplicó un Protocolo de Perspectiva de Género dentro de la fuerza y, más allá de su rl político -que lo tiene todo el que asume una tarea en el Gobierno- representa una voz experimentada que, además, parecen escuchar, respetar y comprender los y las policías, de modo que su arribo ha generado una gran expectativa.

De hecho, no solo sucede dentro de la Policía, comprobado por los pedidos de reuniones de expolicías y uniformados de otras fuerzas cada vz que ha venido a Mendoza, sino que el diario Mendoza Post realizó este sábado una encuesta preguntándoles a sus lectores, ante la llegada de la exministra, ¿con qué ministro de Seguridad te identificás más?

El resultado fue el siguiente: Bullrich 81%, Aníbal Fernández 16% y Fréderic 3%:

Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?