Bullrich plantea "una amistad cívica" con Milei y sentenció: "Tenemos el peor gobierno de la historia"

La presidenta del PRO criticó con dureza al Gobierno. Dijo que no hay una crisis del partido gobernante, sino del modelo que representa.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, habló de su relación con Javier Milei, dijo que en caso de ser presidenta reducirá el gabinete a 8 ministerios y cuestionó con dureza al gobierno nacional. 

Bullrich, en diálogo con Fernando Pietrafesa y Martín Aguirre en el programa "Actualidad Política TV", dijo que Alberto Fernández es el "peor presidente de la historia argentina", dentro de todos los mandatarios de la etapa democrática reciente, y cuestionó su falta de personalidad.

Además, durante un reportaje en el programa transmitido por el Canal Metro, dijo que la vicepresidenta Cristina Kirchner es como Poncio Pilatos y que intenta lavarse las manos, porque "el gobierno anda muy mal", pero que ambos "tienen su destino unidos".

Además, se refirió a la polémica por la causa de la fiesta en Olivos y el ofrecimiento del mandatario de pagar una multa para dar por cerrada la investigación. "El hecho de que un Presidente viole la propia ley que dictó, no se arregla con plata. Lo lógico hubiera sido un perdón sincero y hablarle a la sociedad: 'Yo exigí algo que no pude cumplir, he estado muy mal'", expresó.

Además, Bullrich dijo que es una falta de respeto a toda la ciudadanía el lanzamiento del jefe de Estado de su candidatura para buscar la reelección, cuando todavía le falta gestión.

Bullrich sostuvo que durante los próximos años, luego de la gestión del Frente de Todos, el país deberá un proceso de "reconstrucción muy fuerte" para poder generar confianza y cambiar el ánimo social de los argentinos.

Al ser consultada por las candidaturas presidenciales dentro del espacio opositor, expresó que recién en marzo del año que viene se definirán los nombres.

Milei y Juntos por el Cambio

En ese sentido, habló de la figura de Javier Milei, que la mesa nacional de Juntos por el Cambio días atrás le cerró la puerta a una posible unidad con el dirigente de La Libertad Avanza.

"Podemos tener una amistad cívica, una buena relación, no hay por qué no tenerla. Y también es muy importante hablar con sus votantes, porque muchos de ellos votaron a JxC y tenemos que poder convocar ese voto", expresó.

La ex ministra criticó la postura "cerrada" de parte de algunos dirigentes de la oposición de no mantener un contacto con Milei y mucho menos con su electorado.

El dirigente libertario también viene de protagonizar una polémica, luego de sus dichos de cerrar el Ministerio de la Mujer. La exfuncionaria sostuvo que ella también coincide con la idea de "achicar" las estructuras del Estado.

"Vamos a tener ocho ministerios. Piensen ustedes ¿cuáles son las prioridades? Eso no quiere decir que no haya política de género, pero las prioridades van a ser las más importantes: la economía, el trabajo, la salud, la educación, la seguridad", detalló.

En ese sentido, Bullrich remarcó que si llega a la Casa Rosada piensa tener una estructura más chica que genere un alivio al Estado nacional, aunque evitó hablar de cerrar, si no que sostuvo que se deben "reacomodar estrategias". "Tenemos que ser más eficientes y para eso no todo va a ser ministerio, pero lo veremos en su debido momento", sentenció Bullrich.

Esta nota habla de: