Cinco designaciones de Solá, a pesar de su inestabilidad en el cargo

Son cinco cargos los oficializados hoy por la Cancillería con la publicación en el Boletín Oficial. Entre otros, el exembajador de Cristina Kirchner ante China será el encargado de llevar adelante las negociaciones comerciales con América del Norte.

En medio de cuestionamientos por la forma en que gestiona las relaciones de Argentina con el mundo, el canciller Felipe Solá formuló cinco nombramientos en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Cultos.

La oficialización en esos cargos es publicada hoy por el Boletín Oficial, al mismo tiempo en que trascendión una reprimenda del presidente Alberto Fernández por su saludo en Twitter al nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden y la presunta confirmación en el cargo.

Las designaciones son:

- Ministro Plenipotenciario de Segunda Clase Mauricio NINE (D.N.I. N° 22.600.924) en el cargo de Director de Seguridad Humana, Innovación y Asuntos Tecnológicos Internacionales de la SUBSECRETARÍA DE POLÍTICA EXTERIOR de la SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO.

- Ministra Plenipotenciaria de Segunda Clase Ivanna Jazmín SILVA (D.N.I. N° 22.774.829) en el cargo de Directora de Relaciones Económicas con Europa de la DIRECCIÓN NACIONAL DE RELACIONES ECONÓMICAS BILATERALES, en el ámbito de la SUBSECRETARÍA DE NEGOCIACIONES ECONÓMICAS MULTILATERALES Y BILATERALES de la SECRETARÍA DE RELACIONES ECONÓMICAS INTERNACIONALES del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO.

- Embajador Extraordinario y Plenipotenciario Gustavo Alberto MARTINO (D.N.I. N° 11.377.410) en el cargo de Director de Relaciones Económicas con América del Norte de la DIRECCIÓN NACIONAL DE RELACIONES ECONÓMICAS BILATERALES, en el ámbito de la SUBSECRETARÍA DE NEGOCIACIONES ECONÓMICAS MULTILATERALES Y BILATERALES de la SECRETARÍA DE RELACIONES ECONÓMICAS INTERNACIONALES del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO. Dato relevante: Martino fue embajador en China en 2011.

El ministro Asistente Zhang Kunsheng se entrevistó con Gustavo Alberto Martino en China, 2011.

- Ministra Plenipotenciaria de Primera Clase Georgina Clotilde FERNANDEZ DESTEFANO (D.N.I. N° 17.878.414) en el cargo de Directora de Protocolo de la DIRECCIÓN NACIONAL DE CEREMONIAL de la UNIDAD DE GABINETE DE ASESORES del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO.

- Embajador Extraordinario y Plenipotenciario Marcelo Martín GIUSTO (D.N.I. N° 11.986.159) en el cargo de Director Nacional de Relaciones Económicas Bilaterales de la SUBSECRETARÍA DE NEGOCIACIONES ECONÓMICAS MULTILATERALES Y BILATERALES de la SECRETARÍA DE RELACIONES ECONÓMICAS INTERNACIONALES del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO.


Esta nota habla de: