El peronismo de Las Heras se subió al ring montado por los radicales

Desde el peronismo salieron a darle la razón al tuiteo de Cobos en contra de su ex ahijado político, Daniel Orozco. Una pelea que se ventiló en público por el despido del yerno del expresidente.

La irrupción pública de Julio Cobos, otrora padrino político del intendente Daniel Orozco en Las Heras, en defensa de su yerno, Mauricio Ginestar, que fue apartado de la comuna por respaldar a Fabián Tello, aspirante a la intendencia, dejó abierta la posibilidad de que todo el arco opositor se suba al ring e intente dar su puñetazo al jefe comunal.


¿Qué pasó en Las Heras? Leelo haciendo clic aquí

La situación es insólita, ya que todos eran parte de un mismo equipo: Cobos, Orozco, Tello y Ginestar. Pero el intendente que ya cedió sus pretensiones al bajarse de la precandidatura a la gobernación para darle paso a Alfredo Cornejo, pretende definir quién le sucederá en el cargo. Y su preferida es Janina Ortiz, secretaria de Gobierno y madre de su hijo.

La porfía de Tello por seguir le costó la caída del alfil, que está casado con una hija del ex vicepresidente. Aquí primó más la lealtad familiar, y Cobos salió con un tuit a criticar a Orozco. Le dijo hasta que "ha descuidado el departamento".


El peronismo de Las Heras se subió al ring montado por los radicales

Ni lerdos ni perezosos, los peronistas le dan la razón a Cobos. Uno de los que salió a embanderarse con el tuiteo caliente entre radicales en pugna es Daniel Urquiza, referente en Mendoza del Movimiento Evita y aspirante a devolverle al peronismo la jefatura comunal lasherina que Orozco les arrebató.


El peronista Urquiza está lanzado.

El peronista Urquiza está lanzado.

Usó el mismo medio para decir lo suyo: "Hasta @juliocobos lo dice, #LasHeras está descuidada, sucia, insegura, intransitable y oscura. Vamos a poner a nuestro Departamento en el lugar que merece", tuiteó Urquiza. Y todo indica que el frenesí recién empieza.


En cuanto al tuit de Cobos, está recibiendo reclamos retroactivos de radicales que lo vieron hacer campaña junto a Cristina Kirchner, a rabiar. Mientras que "Oso" Tello, la piedra del escándalo, se mostró el domingo por la noche en la Bendición de los Frutos bromeando con Alfredo Cornejo y el gobernador Rodolfo Suarez, y compartió las imágenes en sus redes:

Orozco, por su parte, optó por el silencio y por mostrarse junto a la comunidad educativa de Las Heras en el inicio del ciclo lectivo. Janina "Nina" Ortiz habló este lunes en el programa "Te digo lo que pienso" por Radio Nihuil, pero solo para invitar a un festival de box este martes en el estadio Vicente Polimeni, con la presencia del Chino Maidana,  para lograr que Juanita Ghiotti pueda realizarse su operación en España.

Esta nota habla de:
Los "premios" que le están dando al presidente Milei son...