De Marchi y Tadeo GZ salieron a apoyar el "no" a las colectoras

Omar de Marchi aprovchó para volver a reclamar la boleta única de papel. El jefe comunal de Godoy Cruz, por su parte, argumentó legalmente su oposición.

El diputado nacional Omar de Marchi, y principal referente del PRO en Mendoza, salió a respaldar la decisión del gobernador Rodolfo Suarez y del presidente de la UCR nacional Alfredo Cornejo de impugnar la conformación de listas colectoras. 

"Apoyo esta decisión del gobernador @rodysuarez. Las colectoras están prohibidas por Decreto 259/19. Esta declaración del Gobernador da claridad y sensatez al marco electoral. El próximo paso debe ser la incorporación de la #BoletaÚnicaPapel que implica transparencia y ahorro", escribió en Twitter.

En tanto, el presidente de la UCR e intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, hizo lo propio.

Afirmó en la red social que "la Ley 8619 expresamente prohíbe las listas colectoras en categorías municipales y provinciales. Ningún partido debería usar esta maña electoral (menos aún los que votaron la Ley)".

Tras compartir esta nota en sus redes, García Zalazar expresó: "Claramente: las colectoras, sumadas a la lista sábana es una estafa al electorado, con el agravante que el Estado debe financiarle la impresión de la boleta".

Esta nota habla de: