Cómo evolucionó en los últimos 3 meses la evaluación de los intendentes

La comparación de los resultados de las evaluaciones a los intendentes durante los últimos tres meses: se consolidan como referentes de sus comunidades, con leves altibajos.

Los intendentes del área metropolitana son muy valorados por sus vecinos. La consideración, al finalizar el año, permanece alta y permite apreciar que la sociedad los está mirando y evaluando constantemente, con saltos entre los "bueno", "muy bueno", "malo" y "muy malo" que cada quien puede explicar en su comuna en función de cuestiones meramente locales.

El intendente más valorado en el Gran Mendoza es peronista y de Maipú: Matías Stevanato. El 85,5% de la población lo valoró como "bueno" o "muy bueno". Pero al evaluar los últimos tres meses, surge que también es a quien la valoración "muy bueno" le bajó, cuando al resto les creció, en algunos casos considerablemente, como es el de Guaymallén, Marcelino Iglesias. Así surge del último sondeo realizado por Mediciones Mendoza en exclusiva para Memo y Mendoza Post.

Del trabajo comparativo desde septiembre a noviembre, también surge que menos gente se niega a dar su opinión, con una contundente caída de los "no sabe, no contesta" que permiten el crecimiento de las valoraciones.

En los gráficos comparativos podrá verse cómo también en algunos casos sube la calificación "malo", muy levemente, pero disminuye la categórica "muy malo".

Clic aqui para leer todas las encuestas de Mediciones Mendoza en Memo

De todos modos, esas opiniones no representan mucho, debido a que el porcentaje es tan bajo que podrían ser absorbidos por el margen de error.

El ranking resulta un poco absurdo cuando no hay ninguno que sea rechazado por sus vecinos, pero es el siguiente, en definitiva:

1- Matías Stevanato 85,5%

2- Marcelino Iglesias: 82,9

3- Tadeo García Zalazar:: 81%

4- Ulpiano Suarez 78,2%

5- Sebastián Bragagnolo: 77,9%

6- Daniel Orozco: 77,6%

La hora de los intendentes, una vez más

Que todos estén muy por encima del 70 por ciento de aceptación también es un dato histórico que complica a la política, porque a la hora de elegirles destino a futuro no pueden despreciar su capital electoral. Y cargo de gobernador hay uno solo.

De hecho, el actual gobernador, Rodolfo Suarez, llegó desde su cargo de intendente, muy valorado en su gestión.

Los gráficos comparativos, municipio por municipio

La evaluación a Suarez y Fernández (leer análisis haciendo clic aquí)

Esta nota habla de: