Con ironía, Fernández Sagasti valoró que Godoy Cruz finalmente firmó acuerdos con Katopodis

Fernández Sagasti, que no fue invitada a Casa de Gobierno ante la visita de Gabriel Katopodis, secundó a los funcionarios nacionales en Maipú y fue la encargada de tuitear la foto en la que mostró a funcionarios de Tadeo García Zalazar y a Natalio Mema en la firma de los convenios que habían anticipado que no firmarían.

La senadora nacional Anabel Fernández Sagasti indicó en las redes sociales que celebraba "que Godoy Cruz haya podido superar las barreras que le impidieron acompañar al ministro Gabriel Katopodis en Maipú, y ahora pueda estar firmando su secretario de obras un convenio que le hace muy bien a los vecinos del departamento".

En la mañana, el intendente Tadeo García Zalazar había pateado el tablero al anunciar que él y otros intendentes de Cambia Mendoza no irían a la firma de convenios con el ministro de Obras Públicas de la Nación, acto que consideró de carácter "partidario". "Lo hubieran hecho en una unidad básica", le dijo a Memo.

Sin embargo, con el correr de la mañana el enojo se circunscribió a algunos radicales y Sebastián Bragagnolo, del PRO, fue puntual en su asistencia a la vez que confirmó que recorrería la zona en donde tiene obras con la Nación en Chacras de Coria.

El detrás de cámara del chisporroteo entre intendentes y Katopodis

En el medio, como lo contó Memo, hubo una serie de desaguisados y situaciones desconcertantes: Rodolfo Suarez se mostró cordial con el visitante y su equipo, Alfredo Cornejo apareció en Casa de Gobierno enojado contra el gobierno nacional, desde el radicalismo dijeron que los convenios venían vacíos, sin detalle de obras y desde el peronismo pasaron una factura particular: dejaron plantada a la delegación de Katopodis en El Plumerillo.

Bragagnolo, agradecido con la articulación Nación, provincia y municipio

Fernández Sagasti, que no fue invitada a Casa de Gobierno, secundó a los funcionarios nacionales en Maipú y fue la encargada de tuitear la foto en la que mostró a funcionarios de Tadeo García Zalazar y a Natalio Mema en la firma de los convenios que habían anticipado que no firmarían.

Efectivamente, fue sentada al lado de Katopodis en el acto de Maipú:

Los funcionarios nacionales contaron su versión de los hechos en Twitter, también:

Esta nota habla de:
Más