La "conurbanización" de Cornejo: los videos con Bullrich y el desembarco en La Matanza

El exgobernador de Mendoza y jefe de los senadores nacionales de Juntos por el Cambio, recorrió Castelar con Patricia Bullrich y experimentan con la posibilidad de una fórmula mixta. Estuvo en La Matanza junto a Toty Flores.

Justo en el día en que el gobierno nacional imponía un cambio de imagen con la incorporación al Poder Ejecutivo de Sergio Massa, como ministro de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, dos líderes de la oposición decidieron montar un polo de atracción con una recorrida callejera de Alfredo Cornejo junto a Patricia Bullrich por Castelar, la segunda ciudad más poblada de Morón, al oeste del Gran Buenos Aires.


Cornejo y el 2023: "Asistimos a los últimos estertores del populismo"

La situación se mostró positivamente en las redes sociales, a diferencias de lo sucedido hace unos días en Ituzaingó con Mauricio Macri, en donde hubo varios momentos de tensión y rechazo a lo largo de su caminata.

La acción de Bullrich y Cornejo fue muy comentada en las redes porque representa una exploración en torno a la posibilidad de que haya una o más fórmulas mixtas en la oposición en su propuesta para 2023.

Bullrich ya había avalado tal posibilidad en su último viaje a Mendoza en el que, hay que decirlo, fue acompañada en una conferencia académica sobre Diversidad, Seguridad y Justicia por Cornejo y luego, compartieron una cena casi a solas.

La conurbanización de Cornejo

El dirigente mendocino sabe que necesita crecer en conocimiento en el Conurbano bonaerense. Resulta muy difícil para cualquier dirigente no porteño "hace pie" en donde está el grueso de los votantes, y en gran medida es porque las usinas de información y opinión parecen confiar solamente en sus vecinos porteños, en los medios que logran filtrarse en los millones de hogares de los alrededores de la Ciudad de Buenos Aires.

De allí que se apele a la multiplicación que genera el "mano a mano" y el "boca en boca" que representa el contacto personal con vecinos o referentes y su réplica en las redes sociales.

Así es que en una larga jornada de miércoles, Cornejo no solo estuvo con Bullrich en Castelar, sino que visitó BIOTEQ, una empresa de terminaciones gráficas en Lomas del Mirador, en el estratégico distrito (más importante electoralmente que muchas provincias) de La Matanza junto al referente social, concejal, exdiputado nacional y dirigente de la Coalición Cívica Toty Flores.


Encuesta electoral: cómo va Milei, Massa peor que Fernández y cómo mide Cornejo

Allí dijo que "sin una macroeconomía ordenada y los incentivos claros, nuestra producción no puede progresar como necesitamos". 


"Se puede ganar en La Matanza"

Cornejo habló en un acto y sostuvo a medios locales que "la Matanza se puede ganar, pero tenemos que darle más apoyo desde lo nacional", a la vez que aseguró que Juntos por el Cambio "le ha dado más importancia al distrito en estos últimos años". "Creo que vamos en un proceso positivo en el que hemos levantado la performance electoral en el último tiempo", analizó, en relación a los votos que cosecharon los candidatos locales en las elecciones de medio término de 2021.

En esa misma línea, afirmó que "los problemas" que atraviesa el populoso distrito bonaerense "no son solo culpa de una mala administración populista que reproduce la pobreza", sino también "de orden económico y de productividad y competitividad, de orden macroeconómico que requiere de señales nacionales en el marco de un proyecto nacional". "Sé del esfuerzo que hacen los concejales de Juntos, como Guido Goluscio y Toty Flores y sé que quizás han estado muy solos", dijo.


Tres para presidir el PJ, cortocircuitos en la Corte mendocina y no es chiste: Massa como oficialista y opositor en Mendoza

"Hay que dar una vuelta de página en la Argentina", insistió el exgobernador de Mendoza, al tiempo que advirtió que "no es una tarea fácil y más en el Conurbano, donde venimos de años de malos incentivos". Para ello, hizo foco en la necesidad de llevar a cabo una reforma tributaria a nivel nacional, ya que considero que "alcanza con solo cinco impuestos". También, se refirió a la política de seguridad implementada en Mendoza, donde, según informó, logró "reducir a más de la mitad" el número de homicidios y robos violentos.

Las fotos de esta recorrida:


Los videos y las fotos posteados por los dos protagonistas:

Esta nota habla de: