Los engranajes del "funcionariato" siguen aceitados: 20 designaciones en el Gobierno

Tres nuevos subsecretarios, once nuevos directores de área, un nuevo presidente de la Comisión Nacional de Valores, varios coordinadores y jefes de gabinete, son el saldo del seguimiento Funcionariato de jueves y viernes.

El gobierno nacional continúa completando casilleros en diferentes niveles de cargos. Como contara Memo, el viernes se publicó la norma que supuestamente congela el ingreso de personal al Estado, pero tiene su trampa: la cantidad de excepciones posibles que fueron habilitadas y, además, que continuarán ingresando a la planta permanente aquellos miles de empleados estatales que ya estaban en proceso de hacerlo.

Congelamiento de cargos: la norma y la trampa

Entre jueves y viernes, además, se oficializaron designaciones en Economía, que tiene equipo nuevo, pero también otros nombramientos, sobre todo en Ambiente y Transporte.

Sigue habiendo muchos que se hacen por la vía de excepción a requisitos legales y también algunos muy retroactivos.

La lista completa de los últimos dos días de la semana hábil es la siguiente:

- Subsecretaria de Servicios Financieros de la SECRETARÍA DE FINANZAS del MINISTERIO DE ECONOMÍA a la licenciada en Economía Natalia Paola CAPURSO (D.N.I. N° 30.673.704).

Subsecretario de Planeamiento Energético de la SECRETARÍA DE ENERGÍA del MINISTERIO DE ECONOMÍA al contador público nacional Carlos Gonzalo SORIANO (D.N.I. N° 32.202.197).

- Subsecretaria de Presupuesto de la SECRETARÍA DE HACIENDA del MINISTERIO DE ECONOMÍA a la licenciada en Economía Luciana García (D.N.I. N° 24.421.643).

Director del BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA al magíster en Economía Pablo Manuel CARRERAS MAYER (D.N.I. N° 33.446.819) para completar un período de ley, que vencerá el 23 de septiembre de 2025.

- VÍA EXCEPCIÓN. A partir del 1° de mayo de 2022, la licenciada Maricel Verónica CIANCHINO (D.N.I. N° 21.657.201) en el cargo de Directora de Presupuesto, Contabilidad y Finanzas de la DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN de la SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, Nivel B - Grado 0 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098/08. Se autoriza el correspondiente pago del Suplemento por Función Ejecutiva Nivel III del citado Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial y se efectúa la presente designación transitoria con autorización excepcional por no reunir la licenciada CIANCHINO los requisitos mínimos establecidos en el artículo 14 de dicho Convenio.

- Doctor Sebastián NEGRI en el cargo de Presidente de la COMISIÓN NACIONAL DE VALORES, organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DE ECONOMÍA.

- RETROACTIVO Y VÍA EXCEPCIÓN. A partir del 17 de marzo de 2022 y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles, a la contadora pública Julia Natalia GENTILE (D.N.I. N° 25.340.246) en el cargo de Directora Nacional de Integridad y Transparencia de la SUBSECRETARÍA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL de la SECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, Nivel A - Grado 0 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098/08. Se autoriza el correspondiente pago del Suplemento por Función Ejecutiva Nivel I del citado Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial y se efectúa la presente designación transitoria con autorización excepcional por no reunir la contadora pública GENTILE los requisitos mínimos establecidos en el artículo 14 de dicho Convenio.

- VÍA EXCEPCIÓN. Señor Augusto MISCH (D.N.I N° 37.097.961) en el cargo de Director Nacional de Mejora de los Servicios a la Ciudadanía de la SUBSECRETARÍA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL de la SECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, Nivel A - Grado 0 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098/08. Se autoriza el correspondiente pago del Suplemento por Función Ejecutiva Nivel I del citado Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial y se efectúa la presente designación transitoria con autorización excepcional por no reunir el señor MISCH los requisitos mínimos establecidos en el artículo 14 de dicho Convenio.

- VÍA EXCEPCIÓN. Señor Jorge Oscar ROMERO (D.N.I. N° 16.623.070) en el cargo de Director de Supervisión y Control de Obras de Transporte de la DIRECCIÓN NACIONAL DE DESARROLLO DE OBRAS DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE TRANSPORTE, Nivel B - Grado 0 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098/08. Se autoriza el correspondiente pago del Suplemento por Función Ejecutiva Nivel III del citado Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial y se efectúa la presente designación transitoria con autorización excepcional por no reunir el señor ROMERO los requisitos mínimos establecidos en el artículo 14 de dicho Convenio.

- A partir del 1° de mayo de 2022, magíster Natalia Irene AVENDAÑO (D.N.I. N° 28.984.905) en el cargo de Directora Operativa del Financiamiento Internacional de la SUBSECRETARÍA DE RELACIONES FINANCIERAS INTERNACIONALES PARA EL DESARROLLO de la SECRETARÍA DE ASUNTOS ESTRATÉGICOS de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, Nivel A - Grado 0 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098/08. Se autoriza el correspondiente pago del Suplemento por Función Ejecutiva Nivel II del citado Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial.

- VÍA EXCEPCIÓN. A partir del 1° de abril de 2022 y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles, a la licenciada María Guadalupe FERNANDEZ CABRERA (D.N.I. N° 26.846.561) en el cargo de Directora de Seguimiento de Gestión de la UNIDAD GABINETE DE ASESORES del MINISTERIO DE TRANSPORTE, Nivel A - Grado 0 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098/08. Se autoriza el correspondiente pago del Suplemento por Función Ejecutiva Nivel II del citado Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial y se efectúa la presente designación transitoria con autorización excepcional por no reunir la licenciada FERNANDEZ CABRERA los requisitos mínimos establecidos en el artículo 14 de dicho Convenio.

- VÍA EXCEPCIÓN. Señor Juan Manuel ESCUDERO (D.N.I. N° 24.348.851) en el cargo de Director Nacional de Desarrollo de Obras de Transporte del MINISTERIO DE TRANSPORTE, Nivel A - Grado 0 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098/08. Se autoriza el correspondiente pago del Suplemento por Función Ejecutiva Nivel I del citado Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial y se efectúa la presente designación transitoria con autorización excepcional por no reunir el señor ESCUDERO los requisitos mínimos establecidos en el artículo 14 de dicho Convenio.

- VÍA EXCEPCIÓN. A partir del 1º de julio de 2022 y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles, a la licenciada Camila VIGNOLA (D.N.I. N° 38.066.575) en el cargo de Directora General de Coordinación Técnica e Institucional de la UNIDAD GABINETE DE ASESORES del MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS, Nivel A - Grado 0 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098/08. Se autoriza el correspondiente pago del Suplemento por Función Ejecutiva Nivel I del citado Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial y se efectúa la presente designación transitoria con autorización excepcional por no reunir la licenciada VIGNOLA los requisitos mínimos establecidos en el artículo 14 de dicho Convenio.

- VÍA EXCEPCIÓN. A partir del 1º de junio de 2022 y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles contados a partir de la fecha de la presente medida, al doctor Pablo Damián TOGNERI (D.N.I. Nº 30.333.285) en el cargo de Director General de Administración de la ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES, organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE, Nivel A - Grado 0 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098/08. Se autoriza el correspondiente pago del Suplemento por Función Ejecutiva Nivel I del citado Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial y se efectúa la presente designación transitoria con autorización excepcional por no reunir el doctor TOGNERI los requisitos mínimos establecidos en el artículo 14 de dicho Convenio.

- VÍA EXCEPCIÓN. A partir del 1º de mayo de 2022 y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles contados a partir de la fecha de la presente medida, al señor Raúl Ariel AMTHAUER (D.N.I. Nº 24.260.170) en el cargo de Director de Lucha Contra Incendios Forestales y Emergencias dependiente de la DIRECCIÓN NACIONAL DE OPERACIONES de la ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES, organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE, Nivel B - Grado 0 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098/08. Se autoriza el correspondiente pago del Suplemento por Función Ejecutiva Nivel III del citado Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial y se efectúa la presente designación transitoria con autorización excepcional por no reunir el señor AMTHAUER los requisitos mínimos establecidos en el artículo 14 de dicho Convenio.

- A partir del 1º de julio de 2022, al doctor Federico Danilo GRANATO (D.N.I. Nº 35.142.108) en el cargo extraescalafonario de Jefe de Gabinete de la ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES, organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE, con una remuneración equivalente al Nivel A, Grado 0, Función Ejecutiva Nivel I del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098/08, y con carácter de excepción al artículo 7º de la Ley Nº 27.591, prorrogada por el Decreto N° 882/21.

- VÍA EXCEPCIÓN. A partir del 1° de mayo de 2022 y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles, a la contadora pública María Raquel NAVARRO (D.N.I. N° 17.846.337) en el cargo de Coordinadora de Gestión Presupuestaria y Contable de la Dirección de Presupuesto, Contabilidad y Finanzas de la DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN de la SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, Nivel B - Grado 0 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098/08. Se autoriza el correspondiente pago del Suplemento por Función Ejecutiva Nivel IV del citado Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial y se efectúa la presente designación transitoria con autorización excepcional por no reunir la contadora pública NAVARRO los requisitos mínimos establecidos en el artículo 14 de dicho Convenio.

- VÍA EXCEPCIÓN.

Señora

Nidia Carolina JUAREZ

(D.N.I. N° 25.040.786) en el cargo de

Coordinadora Regional Patagónica de la Dirección de Operación y Logística de la DIRECCIÓN NACIONAL DEL SERVICIO DE MANEJO DEL FUEGO de la SECRETARÍA DE CONTROL Y MONITOREO AMBIENTAL del MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE,

Nivel C - Grado 0 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098/08. Se autoriza el correspondiente pago del Suplemento por Función Ejecutiva Nivel IV del citado Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial y se efectúa la presente designación transitoria

con autorización excepcional por no reunir la señora JUAREZ los requisitos mínimos establecidos

en el artículo 14 de dicho Convenio.

- VÍA EXCEPCIÓN. A partir del 1° de junio de 2022 y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles, a la licenciada Melina Magalí BILINSKIS VILLALBA (D.N.I. Nº 32.173.020) en el cargo de Coordinadora de Gestión y Producción de la Comunicación de la DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN PÚBLICA de la DIRECCIÓN NACIONAL DE PUBLICIDAD OFICIAL de la SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA de la SECRETARÍA DE MEDIOS Y COMUNICACIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, Nivel B - Grado 0 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098/08. Se autoriza el correspondiente pago del Suplemento por Función Ejecutiva Nivel IV del citado Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial y se efectúa la presente designación transitoria con autorización excepcional por no reunir la licenciada BILINSKIS VILLALBA los requisitos mínimos establecidos en el artículo 14 de dicho Convenio.

- VÍA EXCEPCIÓN. Diseñadora Laura PERELLI (D.N.I. Nº 31.651.550) en el cargo de Coordinadora de Seguimiento de la DIRECCIÓN DE CAMPAÑAS de la DIRECCIÓN NACIONAL DE PLANIFICACIÓN Y SEGUIMIENTO de la SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIÓN Y CONTENIDOS DE DIFUSIÓN de la SECRETARÍA DE MEDIOS Y COMUNICACIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, Nivel B - Grado 0 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098/08. Se autoriza el correspondiente pago del Suplemento por Función Ejecutiva Nivel IV del citado Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial y se efectúa la presente designación transitoria con autorización excepcional por no reunir la diseñadora PERELLI los requisitos mínimos establecidos en el artículo 14 de dicho Convenio.

Esta nota habla de: