El peronismo mendocino dice que Suarez se victimiza y lo acusa de demagogo

"La única verdad es la realidad" lanzó el Partido Justicialista de Mendoza y denunció que "el sistema de salud de Mendoza está colapsado, no hay disponibilidad de camas críticas", como en todo el país. Pero acusa al Gobernador de actuar con demagogia.

En un duro documento en medio de la crisis por el incremento de los casos de covid-19 en el país y el agotamiento de las vacunas existentes, el Partido Justicialista emitió un duro documento contra el gobernador Rodolfo Suarez, quien pidió medidas parejas en todo el territorio nacional para afrontar la situación.

El comunicado recordó esta tarde que "hace exactamente una semana el Gobernador de Mendoza y los principales dirigentes del radicalismo participaron de una acción partidaria de Juntos por el Cambio en Buenos Aires donde rechazaron anticipadamente la toma de medidas que el Gobierno nacional evaluaba atendiendo el aumento de casos que se venían registrando en todo el país para restringir la circulación del covid-19".

Luego, el PJ calificó que "emitieron una declaración irresponsable, sabiendo que la complejidad de la pandemia exigiría medidas rápidas para detener la circulación del virus; fue una medida electoralista sin dudas ya que hoy, el mismo Gobernador que firmó esa declaración, sale a pedirle al Presidente que tome medidas restrictivas para todo el país, reclamando que no se deje la toma de decisión a cada provincia".

Fuerte incremento en la cifra de muertes por covid este miércoles en el país

El documento del partido que preside Anabel Fernández Sagasti se cruza con uno de Juntos por el Cambio, emitido también hoy por la mesa nacional de esa fuerza opositora al gobierno de Alberto Fernández, y en el que reclama la ausencia de vacunas en el país.

"¿Por qué lo hace?", se pregunta el Partido Justicialista de Mendoza en referencia a la actitud de Suarez. Y no espera respuesta, sino que la anticipa: "Para seguir victimizándose, echando culpas a otros, evitando la toma de decisiones que cuiden la economía protegiendo la salud de los mendocinos".

Parafraseando a la biblioteca histórica del peronismo, concluyeron el texto señalando que "la única verdad es la realidad" y denunciaron que "el sistema de salud de Mendoza está colapsado, no hay disponibilidad de camas críticas y este juego de mostrarse diferente al gobierno nacional, solo por cuestiones electoralistas, ha llevado a dilatar la toma de decisiones que eran necesarias y que, al no haber sido tomadas a tiempo, nos ha puesto en la situación de que no haya camas de terapia intensiva para atender a las mendocinas y mendocinos cuyo estado de salud reviste mayor gravedad".

Suarez habló con Piñera para que Mendoza pueda comprar vacunas

Si bien la situación nacional no difiere de la provincial, la puja partidaria deja su cola en el intercambio de filosos documentos entre radicales y peronistas, simplificando la composición de las fuerzas en pugna.

El Partido Justicialista aseguró además haber "acompañado todas las medidas que nos han solicitado para enfrentar la pandemia". Facturó al oficialismo mendocino que "cuando puntualmente hemos fijado posición distinta al gobierno en algún tema ha sido por la falta de información elemental para la toma de decisiones".

Y finalmente le reclamaron seriedad al gobierno de Suarez. "Hay que ser serios y dejar de lado la demagogia y el oportunismo de querer mostrarse falsamente libertarios, postergando decisiones que ya deberían haber sido adoptadas; ante una pandemia la demagogia cuesta vidas, el gobernador tiene que tomar las medidas inmediatas para evitar la mayor propagación del virus y por supuesto contará con nuestro acompañamiento".

Esta nota habla de:
Más