El policía al que Levrino mandó a Miami para capacitarse con el FBI

La semana pasada tuvo lugar un curso del FBI, al que un integrante de la Policía de Mendoza viajó con todos los gastos pagos por el "buró".

Darío Calderón, un oficial principal de la Policía de Mendoza, estuvo la semana pasada en uno de los lugares más fantásticos de Estados Unidos, Miami, y la capital, Washington DC.

El policía mendocino fue enviado para capacitarse en el Buró Federal de Investigaciones, más conocido como FBI, en un curso que se distribuyó entre el estado de La Florida y la capital.

Calderón, que pertenece al centro de análisis de Inteligencia Criminal de Mendoza, formó parte de los cursos de "Centros de Fusión" que dictó el FBI entre el 30 de abril al 7 de mayo (ayer) en Miami y Washington.

"Resulta de interés para el Ministerio de Seguridad jerarquizar a su recurso humano mediante la capacitación y perfeccionamiento constante", se lee en el decreto con el que se autorizó el viaje.

Además, se dejó en claro que "los gastos de viaje aéreo, hospedaje, viáticos y transporte estarán a cargo del FBI".

El decreto lleva la firma del ministro de Seguridad, Raúl Levrino, y del vicegobernador Mario Abed (estaba a cargo del Poder Ejecutivo porque Rodolfo Suarez estaba en Israel).

Esta nota habla de: