Milei pelea con Cornejo y Bullrich por ser el político nacional más valorado en Mendoza

El seguimiento "Mendoza Track" que realiza la consultora internacional More Innovación en forma bimestral para Memo y Mendoza Post dio los resultados de su última medición, que elevan a Milei hacia arriba, aunque el liderazgo lo sigue sosteniendo Patricia Bullrich.

El principal referente nacional del anarcocapitalismo, Javier Milei, se ubicó en Mendoza entre los políticos mejor valorados. Así lo reveló el seguimiento bimestral "Mendoza Track" que elabora la consultora internacional More Innovación para los diarios Memo y Mendoza Post.

Hasta ahora, el primer puesto lo venían disputando bimestre tras bimestre Alfredo Cornejo y Patricia Bullrich, ambos de Juntos por el Cambio. Ahora llegó Milei y está terciando en ese lugar, con el liderazgo consolidado de la presidenta del PRO. Estos resultados surgieron de un estudio realizado en momentos en que estaba latiendo la repercusión de la presencia del libertario en el acto masivo del Parque O'Higgins.

Si bien podría decirse que le cabe a este resultado la consideración de que está dentro del margen de error, y que por lo tanto, podría haber un empate múltiple en las preferencias, lo cierto es que Milei sumó 52% del apoyo de los encuestados a quienes se les preguntó: "Independientemente de su posición política, ¿qué tan satisfecho(a) se encuentra con la gestión de cada uno de ellos, como dirigentes nacionales?". Al libertario dice conocerlo un 91% de los que respondieron la consulta.

Milei pelea con Cornejo y Bullrich por ser el político nacional más valorado en Mendoza

El primer lugar sigue en manos de Bullrich, a quien la conoce el 88%, pero que tiene un apoyo de 56%. Completa ese trío el exgobernador y actual senador nacional Alfredo Cornejo, con 93% de conocimiento y 51% de respaldo, y se mantiene en el podio.

Con respecto a la medición anterior

Milei había obtenido en marzo pasado un respaldo de 55% y si bien ha caído con respecto a aquel número, pasó lo mismo con Bullrich (que pasó de 58 a 56) y Cornejo (de 57 a 51). En aquella medición, Milei estaba tercero y hoy emerge segundo.

Quien está más cerca del trío líder es el radical Facundo Manes, con 35% y también ha caído con respecto a la encuesta anterior, cuando obtuvo 39%.

Bullrich plantea "una amistad cívica" con Milei y sentenció: "Tenemos el peor gobierno de la historia"

Dentro de la oposición, José Luis Espert tiene el 32%, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal empatan en 30% de aprobación, Ricardo López Murphy el 29%, Mauricio Macri tiene en Mendoza el 27% y Elisa Carrió el 24%.

Dentro del peronismo, la mejor posicionada es Cristina Kirchner con 14%, Axel Kicillof 12% y Sergio Massa 9%.

Subida de funcionarios nacionales

Han subido su consideración funcionarios del gobierno nacional, a tal punto que Alberto Fernández pasó del 5% al 10% de aprobación, creciendo 100%. Lo propio ocurrió con otros protagonistas, como Jaime Persyck, el ministro de Educación y miembro del gabinete nacional más valorado, que pasó del 8% al 16%.

Los datos duros

Milei pelea con Cornejo y Bullrich por ser el político nacional más valorado en Mendoza

La de abajo, es la sopa de palabras que surge cuando se le pregunta a la gente en Mendoza por Javier Milei: desde "loco" a "presidente", de todo un poco

Milei pelea con Cornejo y Bullrich por ser el político nacional más valorado en Mendoza


Esta nota habla de: