Félix: "El mea culpa debería venir del ministro Nieri, que es el que endeudó a la provincia"

El intendente de San Rafael, Emir Félix, señaló directamente al titular de Haciendas y Finanzas de Mendoza por ser responsable del estado en el que está la provincia.

Quien no estuvo de acuerdo y refutó las declaraciones del ministro Lisando Nieri durante el desayuno de la Coviar, acusando una discriminación a Mendoza en el reparto de recursos de la Nación, fue el intendente de San Rafael, Emir Félix. Aseguró que hay fallas muy complejas por parte gobierno provincial y que una de ellas es que están buscando culpables siempre, en lugar de mirar hacia adentro.

"Dijeron que la plata de Portezuelo del Viento no iba a llegar y llegó. Yo defiendo los intereses de mi provincia. El mea culpa debería venir por parte del ministro (en referencia a Lisandro Nieri), que es el mismo que endeudó terriblemente a la provincia. Es complejo tener una discusión madura así", comenzó disparando el jefe comunal del sur.

Seguidamente, destacó que con sus gestiones consiguió "una cantidad de obras importantísimas para San Rafael, yendo a Nación". También, en su crítica al titular de Hacienda y Finanzas, recordó que en el Presupuesto le dieron al Gobierno un importante endeudamiento.

"Cuando el ministro plantee las cosas como las tiene que plantear, este intendente lo va a acompañar fervientemente. Nos tenemos que encontrar pero no desde la agresión y del reclamo", reflexionó Félix.

En otro orden de temas, el sanrafaelino destacó que en materia de turismo le está yendo muy bien al departamento y que ha recibido visitas de mucha gente del Gran Mendoza y de otras provincias, como Santa Fe. "Fue un año complejo, difícil pero estamos saliendo y con mucho éxito, gracias a Dios. Encuestas muy alentadoras", marcó.

Consultado respecto a las diferencias con el gobierno provincial respecto a la estrategia para enfrentar la pandemia, afirmó: "Yo no hice nada solo, todo fue junto a las cámaras empresariales, como turismo y comercio, que son las que representan a los sectores. No hubo enfrentamiento, fue una cuestión de diferencia de criterios. Pero creo que estuvo bien la estrategia y estoy muy contento de haber hecho lo que hicimos. Plantear a San Rafael como una zona segura nos dio muy buenos y alentadores resultados". 

Esta nota habla de: