El Frente de Todos rechazó el anuncio de impugnación de colectoras que planteó Cambia Mendoza

"No vamos a tolerar en silencio estas operaciones del cornejismo que intenta intervenir maliciosamente sobre las decisiones de otras fuerzas políticas para instaurar reglas de juego a su antojo", señaló Partricia Fadel.

Tal como lo anticipó Memo, el Frente de Todos salió a rechazar el planteo del gobernador Rodolfo Suarez y reafirmado por Alfredo Cornejo, Omar de Marchi y Tadeo García Zalazar en torno a una "ilegalidad" de la presentación de listas colectoras en las próximas elecciones.

Lo hizo la presidenta de la Junta Electoral, Patricia Fadel, quien señaló utilizando la misma red social en la que se expresaron los integrantes de Cambia Mendoza:

- "Ante las declaraciones de Suárez y Cornejo sobre temas que hacen a la vida interna del Frente de Todos como Presidenta de nuestra Junta Electoral deseo dejar claro:

- La decisión de Suárez fue adherir a la simultaneidad de elecciones con la Nación, por lo que bien sabe que rige la legislación nacional en materia de boletas, conforme Ley N° 15.262 (ver Decreto 568/21 y 578/21 adhiere y expresamente cita la legislación nacional).

- Es evidente que el oficialismo tiene marcado interés de judicializar la campaña, dificultando la participación de la oposición, cuando es de su conocimiento que la ley provincial no se aplica en esta materia(en el 2017 hubo participación boletas adheridas en concejales, idéntica a la actual).

- Asimismo el Decreto de Macri de 2019 al que aluden no prohibió la adhesión de boleta dentro de las PASO, dado que allí son los propios partidos quienes oficializan su boleta, sería inconstitucional hacerlo por Decreto, ya que la ley nacional no lo prohíbe.

- Esta forma de participación política de los Frentes electorales, transparenta la decisión sobre las listas de concejales, dónde miden sus fuerzas con el voto del pueblo, para después concurrir a la elección general con las precandidatas o precandidatos más votados

- Vale decir son los electores quienes tienen la palabra, no el gobernante de turno eligiendo a dedo sus propias listas.

- No vamos a tolerar en silencio estas operaciones del cornejismo que intenta intervenir maliciosamente sobre las decisiones de otras fuerzas políticas para instaurar reglas de juego a su antojo; buscando restringir la participación popular en beneficio de su partido político".

En tanto, el senador provincial Adolfo Bermejo fue más vehemente y acusó, citando el tuit del Gobernador: "Aún no empieza el partido electoral y ya está pidiendo el VAR. Debería dedicarse al partido de la gestión".

¿Qué dijeron los radicales? Leelo aquí.


Esta nota habla de: