Importación de vino: en Cambia Mendoza rechazan los argumentos del Grupo Peñaflor y Massa

Dos dirigentes mendocinas, incluida la presidenta provisional del Senado, cuestionaron la autorización de importación de vino. Entre otros puntos, destacaron que las operaciones del Grupo Peñaflor "fueron innecesarias".

La importación de vino que realizó el Grupo Peñaflor, con la autorización del Ministerio de Economía que encabeza Sergio Massa, sigue generando reacciones en contra pese a las explicaciones que dieron del caso. Ahora, dos senadoras de la UCR mendocina cuestionaron la operación.

Semanas atrás, desde Nación justificaron haber autorizado la importación demás de medio millón de litros de vino Sauvignon Blanc al Grupo Peñaflor, y argumentaron esta medida sosteniendo que la empresa tenía "compromisos internacionales" y que en Argentina no había stock de esta variedad.

Sin embargo, para las senadoras Mercedes Rus y Natacha Eisenchlas (esta última presidenta provisional del Senado) "las operaciones realizadas por el Grupo Peñaflor eran  innecesarias". "Se afectó a la industria nacional, especialmente a la cadena de productores mendocinos", agregaron.

Una diputada provincial les pidió a sus colegas nacionales que se pongan las pilas con un tema pendiente

Entre otros argumentos, destacaron que "es un reduccionismo simplista el pensar que esta decisión aislada va a salvar a las bodegas que tenían diferentes compromisos en el exterior", en referencia al argumento que se dio para autorizar la importación al Grupo Peñaflor.

"El mercado no corre peligro de desabastecimiento, por lo cual se tornan innecesarias las operaciones realizadas por el Grupo Peñaflor", completaron las senadoras, que presentaron un proyecto de resolución en la Legislatura ratificando sus críticas.

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?