La pelea por el Ítem Aula: ¿un intendente terminará trabajando en una escuela?

Lautaro Jimenez, uno de los precandidatos a gobernador del FIT, denunció al intendente de Rivadavia, Miguel Ronco, por sus declaraciones contra los docentes. Pidió que haga tareas comunitarias en una escuela durante una semana.

Lautaro Jimenez, precandidato a gobernador del Frente de Izquierda, presentó esta mañana una denuncia por discriminación ante el Inadi contra el intendente de Rivadavia y precandidato a senador provincial, Miguel Ronco. Además, pidió que el radical realice tareas comunitarias en una escuela durante una semana.

Con qué anzuelos Petri quiere pescar en el río revuelto de Rivadavia

Esto ocurre luego de que se viralizara un discurso de Ronco en un acto partidario en el que defendió el Ítem Aula y calificó a algunos docentes de "tramposos", "deshonestos" y "estafadores" por solicitar licencias por enfermedad cuando no les correspondería.

Jimenez, quien firmó la denuncia contra Ronco, planteó que "son las mismas palabras que usan algunos padres o familiares de alumnos con reacciones agresivas atacando maestras y profesores en las puertas de las escuelas".

"Trabajar contra la violencia en las escuelas y la concientización del respeto que debemos tener en la comunidad educativa nos demanda un enorme esfuerzo y trabajo. Que un dirigente político, desesperado por un voto, apele nuevamente a la agresión y la violencia contra quienes nos dedicamos a educar ocasiona un gran daño", dijo Jimenez, quien es docente.

Además, consideró que las disculpas de Ronco en redes no alcanzan para evitar la denuncia ante el Inadi. "Sus disculpas vienen después de que el repudio social se haga sentir, y eso no alcanza. Las palabras agresivas de las máximas autoridades políticas traen una gran daño a las comunidades educativas y no deben ser tomadas como una estrategia electoral más".

Lautaro Jimenez.

Lautaro Jimenez.

"Le estamos pidiendo al Inadi que tome cartas en el asunto y le demande al intendente Miguel Ronco no sólo que rectifique sus calificaciones y afirmaciones sobre la docencia, sino también que haga tareas comunitarias en una escuela pública durante al menos una semana para que conozca en primera persona la realidad de la Escuelas y quienes trabajamos en ella", completó.

Anteriormente, el otro precandidato a gobernador del FIT, Víctor Da Vila, había pedido directamente la renuncia de Ronco como intendente de Rivadavia.

Esta nota habla de:
Más allá de nuestros deseos de triunfo, ¿quién creés íntimamente que ganará el primer partido de la Copa América?