El tuit irónico sobre Milei, el Vaticano y "las fuerzas del cielo"

"Las fuerzas del cielo" se hacen llamar los seguidores más fanatizados con Javier Milei, ya en modo acólitos religiosos. Se burló un economista en las redes.

Después de un tiempo en que casi todos los liberales se mostraban unidos en la Argentina, y pintaba la posibilidad de un gran frente con todos ellos del mismo lado, les dio un ataque de izquierdismo y se dividieron en diferentes corrientes. La transformación de Javier Milei, el otrora panelista económico disruptivo de TV en un jugador de la política, terminó por generar una explosión.


Benegas Lynch propuso en el acto de Milei romper relaciones con el Vaticano

Ya se apor H o por B, por celos, broncas, deudas cruzadas, prejuicio o por extremo conocimiento entre ellos, Milei se fue quedando solo de esos amigos del mundo de la expertise económica y al frente de fanáticos que lo transformaron en un líder mesiánico.

Uno de los que se le fue es Roberto Cachanosky, quien en algún momento pensó que podría encarar alguna candidatura, pero o no quiso o no lo tuvieron en cuenta.

Habitualmente ácido en sus comentarios, Milei se ha transformado en el gran destinatario de sus ironías y la oportunidad lo llevó ahora a referirse a la "propuesta" del ideólogo Alberto Benegas Lynch (h) de romper relaciones con el Vaticano. Aunque el propio Milei le bajó la intensidad y la Iglesia les saltó en cruz (de qué otra manera podría haberlo hecho) Cachanosky tuiteó: "Si rompés relaciones con el Vaticano, ¿igual te ayudan las fuerzas del cielo?". Se entiende el trasfondo: la Santa Sede es para los católicos la única intermediaria posible con Dios.

Es que el mesianismo de los acólitos de Milei los ha llevado a pensar en que no se trata solo de un candidato a presidente, sino de un personaje sobrenatural.

El tuit de Cachanosky y las imágenes con las que transforman en un personaje místico al candidato anarco libertario:

Milei, un mesías 

La estampita de Milei

Merchandising en venta en internet de "Las fuerzas del cielo"

Milei en Heaven forces, en modo animé

Esta nota habla de:

Tenés que saberlo