"Los desafíos de la próxima década", en frases

Aquí, un resumen en frases de lo expuesto en la jornada "La Universidad en diálogo", coordinada por Guillermo Elizalde en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo.

Continuó este miércoles el ciclo "La Universidad en diálogo" en el aula magna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo. En este segundo encuentro, bajo la consigna El Estado y los desafíos para la próxima década, expusieron Julio Gómez (abogado, ministro de la Suprema Corte de Mendoza), Alejandro Pérez Hualde (abogado, exministro de la Suprema Corte de Mendoza, docente universitario), Gabriel Fidel (politólogo, parlamentario del Mercosur por Mendoza, referente del radicalismo, docente universitario), Marisa Uceda (abogada laboralista y sindical, diputada nacional electa por el Frente de Todos), Hilda Wilhelm de Vaieretti (vicepresidenta de la COVIAR, representante de los productores del Oasis Norte). La coordinación de la mesa estuvo a cargo de Guillermo Elizalde (abogado, politólogo, docente universitario).

El primer encuentro hizo foco en "La postverdad y el poder". Algunas de las frases recogidas del encuentro de ayer son:

Marisa Uceda: "Es importante que Argentina entienda que para crecer no puede contraponer un sistema productivo con un sistema especulativo. Nuestro país siempre se caracterizó por ser productor".


Alejandro Pérez Hualde: "Lo que distribuimos mal es difícil de corregir. Tenemos que dejar de distribuir sin planificar".



Hilda Wilhelm: "El productor vitivinícola, a lo largo del Oeste argentino, cultiva vid con el objeto de tener diversos destinos. Hace una noble tarea pero está desprotegido por el sistema comercial"

Gabriel Fidel: "Una cosa es el ajuste del Estado otra cosa es el orden. Si ajusto mal puedo tener un Estado que no funcione. El desafío de la próxima década es entender cuánto debe ser la participación del Estado, de la sociedad y del mercado".

Julio Gómez: "Tenemos el gran desafío de responderles a las personas en su derecho a ser escuchadas y que esto no sea de cualquier manera. Este derecho de escucha se hace fuerte en aspectos preocupantes como el del medio ambiente"

Esta nota habla de: