Las bullrichistas de la primera hora relanzan Unión por Todos en Mendoza

Los seguidores de Patricia Bullrich desde antes de que se fundara el PRO que ahora la dirigente preside, se desmarcan y generan el núcleo duro de "Los Patricios" en Mendoza.

Patricia Bullrich tiene en Mendoza un núcleo duro de seguidores (principalmente mujeres, aunque también hay varones) que la vienen acompañando desde que lanzó su propio partido, Unión por Todos, que fue luego la base sobre la cual se creó Compromiso por el Cambio (2003) y luego, en 2005, el PRO (Propuesta Republicana), la fuerza que hoy preside la exministra de Seguridad de Mauricio Macri.

En su largo camino, Unión por Todos pasó a ser Unión por la Libertad y fue parte de la Coalición Cívica en algún momento.

Unión Por Todos Mendoza (UPTM) quedó intacta con sus promotores. Hoy es una organización independiente, con vida propia, que se formó en abril de 2021, con el propósito de apoyar a Patricia Bullrich en su camino político, "convencidos de su gran capacidad para la gestión, para el trabajo, su gran conocimiento, su acercamiento y llegada a la gente, por sus aportes a las políticas de gobierno y mucho más", según contaron algunas de sus impulsoras a Memo, en la visita de la exfuncionaria de esta semana. 

Qué les pidió Bullrich a los "bullrichistas de la primera hora" de Mendoza

¿Por qué UPTM? Señalaron que se plantan "porque varios de los iniciales integrantes son parte del anterior partido bullrichista UPT y M para caracterizar a Mendoza como lugar de pertenencia. Desde UPTM se abre la invitación a todos los ciudadanos del país que quieran participar y apoyar a Patricia", indicaron. 

Hebe Vázquez Viera y Graciela Pía junto a Bullrich, en una visita anterior.

UPTM ya cuenta con participantes de Córdoba, Corrientes, Rosario además de los de la provincia de Mendoza y forma parte también de la Agrupación Patricios, el grupo de dirigentes que trabajaron en el armado de su candidatura como diputada por la Ciudad de Buenos Aires que el PRO terminó dándole a María Eugenia Vidal. Pero ahora van por más: sueñan con verla compitiendo por la presidencia de la Nación en 2023 como una construcción "pueblo por pueblo", de allí que la acompañen en su permanente recorrida por las provincias que encaró la dirigente y que la ha traído al menos tres veces a Mendoza en los últimos meses. 

El bullrichismo puro, más allá de la estructura del PRO que lideran en Mendoza Omar de Marchi y Álvaro Martínez, invitan a sumarse y ofrecieron los siguientes teléfonos para tomar contacto: 2614548084, 2615105123, 2604685678.

Esta nota habla de: