Otro funcionario nacional que quiere ser intendente y va por su segundo intento

Además de Carlos Gallo y Gonzalo Navarro, Martín Sevilla hizo trascender sus intenciones de tomar las riendas de una comuna del Gran Mendoza.

Pese a que todavía falta un trecho largo para las elecciones de 2023, ya hay una serie de nombres que comienzan a dar que hablar. Si bien han hecho más "ruido" las intenciones de los oficialistas, el PJ también comenzó a moverse.

Tal cual contó Memo, el Jefe Regional de Cuyo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Carlos Gallo, iría por la intendencia de Las Heras, y a Gonzalo Navarro, responsable de la Agencia Territorial Mendoza, le seduce la comuna de Guaymallén.

Pero además se suma un tercer funcionario nacional de Mendoza que quiere ser candidato a intendente el año que viene: Martín Sevilla, delegado del PAMI. En su caso, sería el segundo intento en la Ciudad de Mendoza, donde en 2019 perdió por amplio margen: 64 a 25 frente a Ulpiano Suarez.

Todavía no lo ha hecho público, pero desde su entorno se encargaron de darlo a conocer y sumarlo a la lista de funcionarios nacionales candidatos que armó Memo esta semana. Y, como argumentos, marcan algunas críticas contra la gestión radical de Capital, que recientemente, en 2021, volvió a ganarle al peronismo por 40 puntos.

Según confiaron, Sevilla, "nacido y criado en la Cuarta Sección, desde muy joven se interesó en la política. Muchos años realizó trabajo social y comunitario en la zona del Oeste de Capital, que es a dónde más se nota la ausencia del Estado municipal".

En lo que refiere a la obra pública, destacaron que "la Capital es una de las ciudades más ricas del país". Y replican los argumentos del kirchnerismo contra CABA. "Comparando con el resto de los municipios, nos encontramos con una enorme desigualdad social. La asignación de recursos se concentra en las secciones más privilegiadas y desatiende las necesidades de las secciones más vulnerables".

A más de un año de las elecciones, en el equipo de Sevilla parecieran haber decidido por dónde enfocar las críticas contra una gestión elegida en 2019 y ratificada en 2021 por amplia ventaja sobre un peronismo que no logra desembarcar en Capital. En este punto, insisten en remarcar que la gestión estaría "concentrada en aquellas secciones que poseen mayor inversión privada". Y agregaron: "El 37% se destinó a plazas del microcentro".

*Con información de Juan Pablo Navío. 

Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?