Escenarios: Por qué sí y por qué no Milei se bajaría del balotaje

Unos dicen que Massa y Milei son dos caras de una misma moneda. Ellos se "venden" como cabeceras de propuestas contrarias. Se especula con un escenario en el que uno se baje, pero también hay argumentos en contra de tal posibilidad.

El analista Carlos Fara descartó de plano la posibilidad de que Javier Milei se vaya a bajar de la competencia en la segunda vuelta contra Sergio Massa por la presidencia de la Nación. Algunos analistas especularon con ello, recordando lo sucedido con Carlos Menem en 2003.

"Como decía la compañera Evita, renuncio a los honores y a los títulos pero no a la lucha". Así arrancaba el spot del ex presidente Carlos Saúl Menem, que se difundió por televisión el 14 de mayo de 2003. Pese la alicaída imagen que tenía por entonces, el candidato justicialista fue el más votado en la primera vuelta, con el 24,45% de los votos. Su competidor era un ignoto Néstor Kirchner, desconocido por la opinión pública. El gobernador de Santa Cruz llegó a obtener el 22,24% de los sufragios emitidos con el apoyo del presidente saliente Eduardo Duhalde, líder del PJ bonaerense.

"Una pregunta: ¿se presentará Milei el 19 de noviembre al balotaje?", es el título que el analista mendocino Jorge Fernández Rojas utilizó para hablar sobre tal posibilidad en el diario Mendoza Post, en la jornada poselectoral. "(...) con Massa en posición de ganador basado en la distancia de más de seis puntos que le sacó a Milei, es pertinente preguntarse si el líder libertario se readaptará a este nuevo tablero de juego de tensiones y propuestas. Si tendrá la templanza para rehacerse de esta derrota preliminar", escribió el periodista. 

Sin embargo, ante tal posibilidad latente, Fara respondió, en diálogo con Andrés Gabrielli por Radio Nihuil, que "es un escenario distinto al de Carlos Menem". 

Advirtió que "Massa todavía puede equivocarse" y al referirse a la personalidad del libertario, describió: "Es un mesiánico; jamás se bajaría". Los dados están en el cubil y habrá que batirlos y arrojarlos una vez más.



Esta nota habla de:

Tenés que saberlo