Michi, otro periodista que se vacunó por la puerta de atrás

Michi fue presidente de FOPEA, el Foro de Periodismo Argentino, instituido como faro ético del ejercicio de la profesión. Esta tarde publicó en sus redes un comunicado en donde intenta explicar por qué pidió y le dieron la vacuna.

El periodista Gabriel Michi, que se hizo célebre por acompañar al fotógrafo José Luis Cabezas en la misión de retratar para la revista Noticias al empresario Alfredo Yabrán, recibió también -igual que Horacio Verbitsky- la vacuna Sputnik V en forma irregular y privilegiada.

Recién lo admitió luego de que el Gobierno difundiera un listado con vacunados en el Hospital Posadas, conocido ahora como "Vacunatorio VIP".

Michi fue presidente de FOPEA, el Foro de Periodismo Argentino, instituido como faro ético del ejercicio de la profesión.

Ginés González García había acusado a Mendoza de hacer lo que se comprobó que en realidad hacía él

Esta tarde publicó en sus redes un comunicado en donde intenta explicar por qué pidió y le dieron la vacuna. Es el siguiente:

A la opinión pública:

Por intermedio de la presente quiero contarles las razones por las que me aplicaron la primera dosis de la vacuna de Sputnik V. Como periodista de temas internacionales, en C5N teníamos previsto que yo viaje con un camarógrafo a MANAOS, BRASIL, el próximo 27 de febrero. La idea era poder hacer una cobertura periodística de interés nacional desde el lugar más complicado en el Mundo por el tema de la Pandemia de Coronavirus, allí donde se ha originado la peligrosa cepa amazónica, y en donde se calcula que más del 80% de la población ha contraído la enfermedad, sin lograr la tan pretendida "inmunidad de rebaño". Y donde no hay siquiera oxígeno para tratar a los pacientes graves. O sea, la idea era poder cumplir con nuestra tarea periodística en un lugar de relevancia para informar a la sociedad.

Pero, sabíamos que los peligros eran muchos. En mi caso, por mi cuenta, comencé a averiguar si había chances de vacunarse antes de viajar, ya que soy persona de riesgo (tengo 53 años y algunas complicaciones de salud como la hipertensión) y dado que tengo amigos dentro del Hospital Posadas, consulté por nuestra condición de trabajadores esenciales y la respuesta fue un rotundo "no". Comenté mi situación y la inminencia del viaje, y también la importancia de vacunarnos para no traer esa cepa del virus a la Argentina. Pero me aclararon que sólo se estaba vacunando a personal de salud. A los pocos días, recibí el llamado de un conocido de muchos años y me dijo que había quedado una dosis sin poder aplicar en el Hospital y que si estaba cerca me la podrían inyectar a mí. Así que la aplicaron. Y fue tan imprevisto y sorpresivo todo que ni siquiera hubo oportunidad de que se vacune el camarógrafo que iba a viajar conmigo a MANAOS.

El Arca de Ginés

Sin embargo, quiero aclarar que todo esto fue una gestión personal, de la que C5N no estuvo al tanto ni participó. De hecho, el canal decidió finalmente no realizar el viaje por el riesgo que suponía para nosotros, una decisión que obviamente entendí y respeté.

Por último quiero expresar que en mi caso no recurrí a ningún contacto en el Ministerio de Salud ni intenté ningún tráfico de influencias con miembros del Poder Ejecutivo, ni nacional ni provincial. Fue una gestión a través de un amigo, quien fuera fuente mía por años. Por todo eso, pido disculpas si sienten que pude haber abusado de una situación de privilegio. No fue la intención. La intención fue poder protegernos para cubrir una función periodística con importancia y relevancia frente a la sociedad. Y ante el peligro de traer esa peligrosa cepa a la Argentina-

Quienes me conocen saben cuál ha sido mi línea de conducta en toda mi vida personal y profesional. En la que siempre intenté poder hacer mi trabajo de la forma más responsable y comprometida. Nunca me hubiese vacunado en este momento de no ser por el riesgo que tenía al viajar a MANAOS.

Muchas gracias

Gabriel Michi

Esta nota habla de:
Más
Video: Vizzotti sabía
Video

Video: Vizzotti sabía

El video realizado por el diario local El Puntano da cuenta de la situación, en la que ambas funcionarias escucharon de parte de una periodista el reclamo por las vacunación "por zurda" que se estaban haciendo.
Mientras hervía el Gobierno por el escándalo, una asesora viajó a Moscú
Sin épica válida

Mientras hervía el Gobierno por el escándalo, una asesora viajó a Moscú

El vuelo se produjo sin tanto protocolo, propaganda ni épica, debido a que el Gobierno esta virtualmente "hirviendo" por la crisis desatada a raíz del destape de una lista de vacunados de privilegio, por fuera de lo establecido, entre los cuales hay ministros, otros funcionarios, militantes, legisladores y periodistas, entre ellos el que destapó el escándalo, Horacio Verbitsky.