Para Cornejo, la aprobación de los cambios en Ganancias es "demagogia de los Massa y La Cámpora"

Alertó que "no se ha tenido en cuenta la situación de los autónomos: es tan ridícula la base de cálculo que un autónomo que tiene el mismo ingreso que un trabajador en relación de dependencia pagan un monto distinto".

Por primera vez en 19 años, el Congreso sesionó en sábado y fue, entre otras cosas, para tratar la reforma al régimen del Impuesto a las Ganancias propuestos por el presidente de la Cámara, Sergio Massa.

El debate se extendió durante toda la noche y fue entre la propaganda y exaltación del oficialismo hasta el apoyo muy crítico por parte de la oposición, con cruces entre los diputados y acusaciones cruzadas.

Sobre lo que implicará la aprobación del proyecto, el diputado nacional y exgobernador de Mendoza Alfredo Cornejo, sostuvo que "Argentina necesita una profunda reforma impositiva que permita aliviar la carga a los trabajadores, la modificación de Ganancias que se aprobó hoy es pan para hoy y hambre para mañana". 

Lo consideró "demagogia a lo Massa y La Cámpora".

Agregó luego que "para que sea verdaderamente progresivo debiera basarse en la capacidad contributiva y establecer una escala para su actualización y, a su vez, que reduzca el costo para las empresas, que son las que generan riqueza y puestos de trabajo".

Alertó, en tanto, que "no se ha tenido en cuenta la situación de los autónomos: es tan ridícula la base de cálculo que un autónomo que tiene el mismo ingreso que un trabajador en relación de dependencia pagan un monto distinto".

Esta nota habla de: