El Partido Verde de Mendoza no se sumará a la UCR

El papá del diputado Emanuel Fugazzotto, Juan José, un veterano en las lides de armar espacios de competencia electoral, se desmarcó de la decisión del Partido Verde a nivel nacional e intentó desvincularse por completo de esa fuerza, pero la evidencia los muestra trabajando juntos.

En términos exaltados y descalificadores, pero válidos al fin al quitarles la hojarasca, Juan José Fugazzotto -un conocido armador de "marcas políticas" para competir electoralmente que proviene del peronismo, y que se inició con el denominado "Movimiento Popular Mendocino" y tuvo un acuerdo con el entonces gobernador Julio Cobos- aclaró que el Partido Verde de Mendoza no mantiene su relación con la fuerza del mismo nombre a nivel nacional que acaba de sumarse a la UCR. 


El Partido Verde apoyará a la UCR: acuerdo nacional

Fugazzotto (padre) intentó desvincular por completo a ambos partidos verdes, pero hay evidencia de su trabajo conjunto, inclusive en Mendoza junto a la SilviaVázquez, presidenta del PV a escala país.


Ayer, justamente la presidenta nacional del Partido Verde, la mencionada Vázquez, anunció junto al presidente de la UCR y precandidato presidencial, Gerardo Morales, que trabajarán juntos.


Sin embargo, Fugazzotto, papá del diputado Emanuel Fugazzotto, dijo que "el Partido Verde en Mendoza es autárquico y autónomo". Asimismo, reconoció que mantienen con el nacional "una ínfima relación personal, no política".

La situación es nueva, porque en 2021 los mendocinos fueron parte de la convocatoria nacional en la que recibieron información y recursos de la organización sueca Green Forum en la Ciudad de Buenos Aires,  en donde los distintos partidos verdes del país se reunieron "para avanzar en estrategias de colaboración conjunta". En un comunicado difundido por sus referentes mendocinos, señalaron que "el objetivo de Green Forum es apoyar las causas ambientales y el desarrollo de las políticas que el Partido Verde intente impulsar en materias como salud, vivienda, educación, economía, entre otros".

En ese sentido tuvo lugar este encuentro que contó con la presencia del presidente del Partido Verde Mendoza, el entonces diputado electo Emanuel Fugazzotto, la senadora peronista Andrea Blandini, la promotora del Partido Verde nacional Silvia Vázquez, la presidenta del Partido Verde de la Provincia de Buenos Aires Fabiana Zanutti y los promotores de los Partidos Verdes de Misiones, Tucumán y Catamarca.

El exlegislador Marcelo Romano trabajará para un intendente peronista

"En estas jornadas se realizó un diagnóstico de la situación climática y ambiental del país y se plantearon estrategias conjuntas para seguir trabajando con Green Forum", informaron en aquel momento.

En representación de la fundación sueca participó Víctor Reyes, quien estuvo al mando de la delegación sueca y que durante la semana participó en diversas actividades vinculadas a las áreas de juventud, género y ambiente, así como también en reuniones de organización interna partidaria.

"En el marco de desarrollo de un proyecto partidario que pueda fortalecer una iniciativa nacional inserta en un mundo global, el Partido Verde Mendoza estuvo presente para aportar a la discusión política ofreciendo numerosas propuestas para el desarrollo de la ecopolítica en la provincia", señalaron desde la agrupación.

Nuevo cargo: Marcelo Romano trabajará para una senadora del PRO

El Partido Verde nacional del que se desentiende la familia Fugazzotto, sin embargo, sigue exhibiendo a diputado mendocino como uno de los suyos y además, Silvia Vázquez hizo campaña para que el joven dirigente que antes pasó por los partidos de su padre, el kirchnerismo y el randazzismo llegara a su banca:

Silvia Vázquez en la campaña del Partido Verde de Mendoza.

Silvia Vázquez en Las Heras.

 

Fugazzotto en su fugaz relación con el kirchnerismo.

Otra evidencia de la relación del Partido Verde de Mendoza con el nacional.

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?